El clima en Neuquén

icon
13° Temp
42% Hum
La Mañana PASO

Por los protocolos, la Voligoma fue la estrella de las PASO

El tradicional pegamento de uso escolar se ganó su espacio en las redes y hasta fue vendido en kits especiales durante las elecciones 2021.

Las PASO fueron las primeras elecciones en el marco de una pandemia, y la forma adecuada de cerrar el sobre fue un motivo de debate durante toda la semana previa a la votación. Aunque el consejo de las autoridades de mesa era colocar la solapa dentro del sobre, muchos decidieron llevar su propio estuche de Voligoma para garantizar que su boleta quedara sellada con mayor seguridad.

Con el objetivo de evitar los contagios de coronavirus, tanto el gobierno como las autoridades de mesa aconsejaban no realizar el cierre tradicional de los sobres usando saliva para activar el pegamento que ya viene en este envoltorio. Por eso, se recomendaba colocar la solapa adentro y dejar el sobre abierto al momento de colocarlo en la urna.

Te puede interesar...

Sin embargo, muchos dudaban de la seguridad de este método de cierre y optaron por llevar su propio pegamento a la mesa de votación. Así, la marca Voligoma se convirtió en un tema popular en redes sociales como Twitter, donde se multiplicaban tanto mensajes a favor del uso de pegamento como en contra, de aquellos que pregonaban el consejo oficial de colocar la solapa adentro.

Embed

La tradicional marca también llegó a boca de todos luego de que la usara la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que la utilizó para cerrar su sobre en la Escuela 19 de Río Gallegos, donde emitió su voto en la tarde del domingo.

Como para estas elecciones también se aconsejaba el uso de una lapicera propia para firmar y de alcohol en gel para sanitizar el DNI y las manos, en las redes se viralizó una foto de un "Kit PASO", que incluía una lapicera, un frasco pequeño de alcohol en gel y la tradicional Voligoma escolar.

Embed

La publicación de las fotos generó una serie de comentarios de los internautas, que cuestionaban el precio del kit o que valoraban la inventiva del emprendedor que decidió generar ingresos extra con la venta de elementos útiles para los votantes.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario