El clima en Neuquén

icon
16° Temp
72% Hum
La Mañana FIT UNIDAD

Por primera vez habrá dos concejales trotskistas

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad logró un hito con los resultados de las elecciones municipales.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad logró un hito con los resultados de las elecciones municipales: por primera vez el trotskismo tendrá dos representantes en el Concejo de la capital provincial. Es gracias a dos elecciones consecutivas con un caudal electoral suficiente para conseguir una de las nueve bancas que se exponen cada dos años al designio popular.

A la banca que había ganado en 2017, ejercida por Manuel Sánchez, le sumará en diciembre el FIT Unidad la que ganó el domingo, con Angélica Lagunas, quedando en el quinto lugar de la contienda que definió, además de la mitad del Concejo, el intendente hasta 2023.

En 2017 fue la primera vez que un frente electoral referenciado con el comunismo trotskista logró una banca en el Deliberante de Neuquén. Por un acuerdo que mantienen los partidos que integran el frente, el mandato de cuatro años se divide en cuatro de un año.

LEÉ MÁS

Cómo quedará el Concejo Deliberante desde diciembre

Gutiérrez: "Hoy cerramos una herida de 20 años"

Mirá el video: así fue el festejo íntimo de Gutiérrez y Gaido tras la victoria en las urnas

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas