El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana gas

Por problemas de gas, una escuela de Plottier tuvo menos de un mes de clases

La comunidad educativa del CPEM 56 se movilizará este martes al Consejo Provincial de Educación (CPE).

La comunidad educativa del CPEM 56 de Plottier se movilizará este martes a las 9.30 al Consejo Provincial de Educación (CPE) para obtener una respuesta ante los sucesivos problemas con las obras de gas que llevaron a una suspensión de las clases.

“Hoy nos vamos a manifestar en el CPE porque el 5 de mayo se hizo la nueva conexión y a partir de ahí estamos con distintos problemas: que no hay medidor, que faltan repuestos. La realidad es que tenemos las clases suspendidas, estamos muy complicados”, aseguró la vicedirectora del CPEM 56, Carolina Gallardo, en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

La vicedirectora indicó que, entre obras, demoras de inspección y suspensiones, “hasta hoy hemos tenido menos de 25 días de clases”.

Señaló que los inconvenientes comenzaron el pasado 7 de febrero cuando en la escuela se detectó una pérdida de gas y se debía realizar una nueva conexión. La obra se desarrolló de manera muy lenta, después de varios reclamos del equipo directivo y de los padres y madres de los alumnos, la obra finalizó el 5 de abril.

“Camuzzi hizo la inspección y aprobó la obra. Ahí recién comenzamos las clases, un mes después que el resto. Una vez que estaba habilitado el gas, se acercó la gente de calefacción a prender las calderas, 3 prendieron bien y una no se pudo prender. Investigaron y el problema era que esa caldera se había quedado sin gas, pequeño detalle, la dejaron sin conexión”, detalló.

Una vez más, tuvieron que hacer la cadena de reclamos correspondientes ante Mantenimiento Escolar, Obras Públicas y el Distrito para que la empresa volviera a trabajar en la escuela. Gallardo indicó que retomaron las obras el 9 de abril, pero cada vez que se hacen estos trabajos de gas se deben suspender las clases porque no pueden estar los alumnos en la escuela. Luego se debe esperar la inspección de Camuzzi para su aprobación.

“Necesitamos retomar las clases con normalidad. Vamos al ir al CPE para que el reclamo llegue a quien tiene tenga que llegar. Pedimos que se solucione cuanto antes, queremos estar en la escuela, queremos tener clases y no estamos pudiendo”, cerró la vicedirectora del CPEM 56.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario