{# #} {# #}
Por una seguidilla de robos ocurridos en dos semanas en la localidad de Rincón de los Sauces, Jonathan Orellano fue condenado a 3 años de prisión en suspenso. El delincuente había robado en un hotel, una estación de servicio, en la vía pública y en una vivienda. En este último participó otro hombre que aún resta su condena.
La pena fue establecida a través de un acuerdo pleno en una audiencia realizada on line este lunes a la mañana. En la misma, el asistente letrado de la fiscalía local, Pablo Javega, relató uno a uno los cuatro hechos por los que fue acusado y condenado; y también pidió el sobreseimiento con respecto a un quinto hecho.
En este sentido, el representante de la fiscalía detalló los cuatro hechos, por los que Orellano aceptó su responsabilidad y sentencia:
La fiscalía indicó que los hechos fueron calificados como robo, hurto, tentativa de robo agravado por el uso de arma y robo, respectivamente. Además, solicitó que se extienda el plazo de investigación en uno de los hechos en relación al cómplice, porque resta el informe de antecedentes penales.
Tras escuchar a las partes y el expreso consentimiento del acusado, un juez de garantías avaló el acuerdo y sentenció a Orellano a la pena de 3 años de prisión efectiva por los cuatro hechos. También lo sobreseyó de un quinto y extendió el plazo de investigación con respecto a su cómplice en el cuarto robo.
Villa Ceferino: tres policías heridos por enfrentamientos