El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana adolescente

Adolescente denunció que la pareja de su mamá la abusó por un año

La víctima tiene 14 años y su madre también denunció violencia de género. Investiga la fiscalía de Cutral Co.

Una adolescente de 14 años de Cutral Co no aguantó más la situación y decidió revelar lo que le hacía la pareja de su mamá. Se lo contó a su madre, quien radicó la denuncia ante la Policía y la fiscalía, donde también contó que ella era víctima de violencia de género. La Justicia le impuso al hombre restricciones de acercamiento y contacto hacia ambas mujeres.

El momento de develamiento ocurrió el domingo en la casa de la tía de la adolescente, a quien le contó lo que le hacía la pareja de su mamá. Reveló que el hombre, de 45 años, se metía en su habitación de noche y la manoseaba; mientras su madre dormía en la otra pieza. Además, denunció que los hechos se extendieron por casi un año.

Te puede interesar...

En paralelo, el hombre, quien intuía que la adolescente podía revelar los hechos, se encerró en la casa donde convivían los tres en Cutral Co y fue necesario de la intervención de la Policía, previa denuncia en la Comisaría de la Mujer por los delitos de abuso y violencia de género, para que lo sacaran de la vivienda.

Además, el hombre fue notificado que se lo investigará por ambos delitos y se le impusieron una serie de restricciones hacia la mujer y su hija adolescente.

Al día siguiente, este lunes, la madre se acercó a fiscalía para ratificar la denuncia. Allí fue recibida por el fiscal Gastón Liotard, quien ya dispuso una serie de medidas a realizar en el marco de la investigación de los hechos.

“Por los dichos de la adolescente, se trata de un abuso simple. Ya ordené una serie de medidas, como la Cámara Gesell, y tomar más testimonios para seguir investigando”, explicó el fiscal en comunicación con LM Neuquén.

Además, indicó que se tramitan dos causas, una por abuso simple y otra por Ley 2785, de violencia familiar y de género.

LEÉ MÁS

Usurparon casa de una mujer que recibe tratamiento por alzheimer

Una pericia confirmó que la nena de 11 años fue abusada

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario