Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

LMNeuquen Justicia

Una pericia confirmó que la nena de 11 años fue abusada

Es el caso de Canal V. La madre y el padrastro están muy complicados.

Por Guillermo Elía - policiales@lmneuquen.com.ar

La pericia médico-forense confirmó que la niña de 11 años, de Canal V, también sufrió abuso sexual con acceso, por lo que la madre y el padrastro, que están acusados y con preventiva por el abuso de la pequeña de 4 años, ahora sumarán un nuevo caso.

Te puede interesar...

Con el curso de los días, la causa va tomando más cuerpo y se van reuniendo pruebas cada vez más sólidas que hace una semana atrás cuando la Fiscalía de Delitos Sexuales no logró que la jueza de garantías avalara los cargos y los vecinos, que se apoderaron del caso, salieron indignados a la calle para reclamar justicia al ritmo de las cacerolas.

Este viernes, finalmente se logró concretar la pericia médica, tan invasiva como necesaria, a la niña de 11 años, que en un principio se había negado por la situación de shock en la que se encontraba.

Fuentes vinculadas a la causa confirmaron a LMN que el informe pericial deja en claro que la niña fue abusada. Los detalles son escalofriantes.

Ahora, se aguarda que el fiscal Andrés Azar solicite una reformulación de cargos para la pareja donde se incluya el abuso padecido por la niña de 11 años y, a su vez, se solicite la ampliación de la prisión preventiva por un mínimo de dos meses.

p14-f01b-poli(SCE_ID=420366).jpg
Cámara Gesell en espera

Las niñas están viviendo con su papá biológico y son visitadas con frecuencia por su tía materna Ludmila, con quién tienen absoluta confianza y gracias a ella la niña mayor accedió al examen médico.

Aprovechando que las chicas están en un espacio seguro y de confianza, la fiscalía y la querella analizan solicitar las entrevistas en cámara Gesell para ambas víctimas, ya que sus relatos serían una prueba contundente que, junto con los informes médicos, dejan sumamente expuestos a su madre y al padrastro.

En cuanto al padrastro, LMN reveló que en febrero pasado fue acusado por abusar de la hija de 7 años de su ex pareja.

Este antecedente es un elemento clave porque se podrían solicitar pericias psicológicas y psiquiátricas para establecer el perfil criminal del sujeto, medida a la que seguramente sus defensores se resistirán porque lo podría dejar expuesto.

p14-f02-poli(SCE_ID=420367).jpg

-> De la mano de la vecinal, asisten a los chicos

Desde que el papá biológico tomó conocimiento de lo que habían sufrido sus hijos, se apoyó en el presidente de la vecinal de Canal V, Luis Sánchez, quien no solo lo llevó a la Ciudad Judicial para que se reuniera con los chicos, sino que además trasladó a toda la familia hasta su casa.

El hombre vive en una situación muy precaria, pero igualmente se hizo cargo de tener al cuidado a sus hijos.

Al observar esta situación, Sánchez lo comentó a los vecinos de Canal V, que fueron los que descubrieron el aberrante chat de los abusos que padecían, y de inmediato se organizaron para dar una mano. Fue así que desde el primer momento reunieron bolsones con alimentos y ropa, y se los llevaron al hombre para que pudiera asistir a los pequeños.

Ayer a la tarde, ya había más de una docena de bolsas llenas de alimentos que esperaban hoy poder llevarle al papá biológico de los chicos, que recién han vuelto a jugar en estos días.

“Venimos desarrollando un trabajo muy articulado con la fiscalía y la defensora de los derechos del niño. Esto nos permite estar avanzando a pasos firmes”, dijo Gustavo Lucero, abogado querellante del papá biológico de las víctimas.

“Me enteré por el diario y las redes de lo que les había pasado a mis sobrinos. Cuando vi los chats me puse muy mal. Es una hija de puta mi hermana, ¿cómo pudo hacer esto?”, comentó Ludmila, tía materna de las víctimas.

LEÉ MÁS

El TSJ ordenó investigar el caso de Canal V

Confirmaron la preventiva contra la pareja acusada de abusar de una nena

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario