Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número par (0, 2, 4, 6, 8)

LMNeuquen Justicia

El TSJ ordenó investigar el caso de Canal V

Abrió una información sumaria para determinar si hubo irregularidades de los funcionarios que participaron en la primera acusación por el abuso de dos nenas de 4 y 11 años.

Por el caso de abuso sexual de las niñas de Canal V, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ordenó iniciar una información sumaria para determinar si los funcionarios judiciales cometieron algún tipo de irregularidad.

Es por la causa de abuso de dos nenas de Canal V, que trascendió públicamente porque los vecinos descubrieron un chat aberrante donde una mujer y su pareja se organizaban para abusar de las hijas de ella, de 4 y 11 años.

Te puede interesar...

La denuncia llegó rápidamente a la fiscalía y se ordenó el jueves 16 la detención de la madre de las niñas y del padrastro, en medio de un intento de linchamiento.

El viernes 17, el fiscal de Delitos Sexuales Andrés Azar acusó a la madre y al padrastro. Los elementos que presentó en la audiencia fueron los chats y una pericia forense en la que se hacía mención a lesiones compatibles con abuso.

La jueza de Garantías Ana Malvido no avaló los cargos por entender que las pruebas eran insuficientes, por lo que la pareja fue liberada.

Esto desató la furia de los vecinos de Canal V que salieron a la calle, pese a la cuarentena, para reclamar justicia.

La jueza Malvido fue la que solicitó al TSJ que se analice su accionar, por lo que el tribunal abrió una información sumaria donde no solo tendrán que observar el accionar de la magistrada sino también del resto de los funcionario judiciales intervinientes para establecer si existió algún tiempo de irregularidad.

LEÉ MÁS

Abuso en Canal V: acusaron a la pareja y quedaron detenidos con prisión preventiva

El padrastro de los chicos de Canal V está acusado de abusar de la hija de 7 años de su ex pareja

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario