El padrastro de los chicos de Canal V está acusado de abusar de la hija de 7 años de su ex pareja
POr GUILLERMO ELIA - [email protected]
El padrastro de los tres chicos de Canal V tiene una causa abierta por abusar sexualmente de la hija de 7 años de su anterior pareja. El hombre fue acusado por el Ministerio Público Fiscal el febrero y el juez Lucas Yancarelli avaló los cargos.
Al salir a la luz este dato de la causa anterior, los investigadores temen que el hombre pueda fugarse tras ser liberado por la jueza Ana Malvido que, el viernes, no avaló la acusación contra él y la madre de los chicos de Canal V después de que trascendiera un aberrante chat donde se organizaban para abusar de las criaturas y se presentaran evidencias médicas de lesiones compatibles con abuso.
Ahora, en la plaza del barrio hay 400 personas participando de un cacerolazo, pese a la cuarentena, en repudio a la decisión de la jueza Ana Malvido.
Abuso anterior
La causa anterior fue denunciada en mayo de 2019 en la fiscalía de Delitos Sexuales. El hombre en ese entonces vivía con otra mujer y abusaba de la hija de 7 años de ella.
Los abusos fueron reiterados y a la niña le costó concretar el develamiento porque el hombre tenía, para ella, asignado el rol de padre. Esto provocó que no pudiera comprender cómo podía estar dañándola y el hecho de convivir con él le provocaba tanto temor que le costó poner en palabras la pesadilla que vivía.
El develamiento llegó y permitió que la madre no solo lo echara al hombre de la casa, sino que además formalizara la denuncia judicial.
Las pericias médicas ordenadas por la fiscalía confirmaron el abuso que fue ratificado en la entrevista que se le realizó en Cámara Gesell, donde la niña tuvo un relato coherente y sin contradicciones.
Finalmente, con todas las evidencias reunidas el asistente letrado de la fiscalía Juan Manuel Nárvaez le formuló cargos el 28 de febrero, por el delito de abuso sexual simple agravado por ser contra un menor y por la convivencia. Los cargos fueron avalados por el juez Lucas Yancarelli que estableció un plazo de investigación de cuatro meses.
Perfil criminal
De ser declarado culpable en la causa del 28 de febrero y de poder reunirse los elementos necesarios para acusarlo por el abuso a los chiquitos de su actual pareja, se estaría frente a lo que criminológicamente se conoce como pedófilo, es decir un hombre con un trastorno parafílico que disfruta y se excita al tener fantasías o sexo con niños. También suele incluir elementos tales como la humillación de sus parejas en estas prácticas.
Los perfiles criminales de estas personas hacen que tengan una marcada tendencia a la manipulación ya sea de los chicos como de sus parejas para poder conseguir su propósito.
LEÉ MÁS
Habló la vecina que denunció los abusos: "No estoy tranquila y tengo miedo"
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas











