El clima en Neuquén

icon
18° Temp
30% Hum
La Mañana disturbios

Enfrentamiento en el barrio Villa Ceferino dejó 3 policías heridos

La Policía acudió por supuestos disturbios y fue recibida con golpes y piedrazos por un importante grupo de personas.

Efectivos que acudieron por disturbios al barrio Villa Ceferino fueron sorprendidos y agredidos a golpes y piedrazos por al menos diez personas. Tres de ellos debieron ser trasladados a centros médicos.

Según explicó la comisario Mónica Torres a LM Neuquén, la violenta agresión sucedió el sábado a la noche, minutos después de las 23. “A través de un llamado al centro de asistencia, se solicitó personal policial en calle Rucachoroy al 1600, por presuntos disturbios”, contó.

Te puede interesar...

Así, un grupo de efectivos se acercó al lugar a constatar el hecho pero no pudieron dar con ningún foco de disturbios de ningún tipo. “Se bajaron del vehículo, comenzaron a observar la zona y, en ese momento, apareció un grupo de al menos diez personas que salieron de las viviendas y comenzaron a agredir al personal, con golpes de puño y elementos contundentes”, detalló Torres.

Por la magnitud de las agresiones y el número de personas a las que se enfrentaban, los uniformados debieron pedir asistencia de otros móviles, así como también realizar disparos disuasivos con sus armas reglamentarias, los cuales dieron por terminado el enfrentamiento. “Los disparos en este caso fueron efectivos y todos regresaron a sus domicilios. No hubo demoras pero sí tres efectivos resultaron heridos por los que se inició la retirada", señaló la comisario.

En este sentido, indicó que los oficiales heridos, tres hombres, fueron trasladados al Policlínico y al hospital Heller, donde se constataron golpes y cortes, principalmente en la cabeza, que habrían sido provocados por piedras. La comisario Torres explicó a LMN que el efectivo cuyas heridas revestían más gravedad sufrió además una distensión de una articulación y fisura de su clavícula; pero que todos están fuera de peligro y fueron dados de alta a las pocas horas.

Torres agregó que el hecho “continúa siendo investigado” y que los uniformados afectados en el procedimiento ya realizaron sus correspondientes denuncias por atentado y resistencia a la autoridad.

LEÉ MÁS

Piden que el TSJ intervenga para otorgar domiciliarias a condenados

Por el COVID-19, ya son 12 los presos con domiciliaria

Salió a robar y en la huida se clavó un palo en el ojo

Adolescente denunció que la pareja de su mamá la abusó

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario