Por un acuerdo, condenaron al femicida de Lorena Carrasco

Se trata de Hernando Quintulef, quien aceptó ser responsable de haber asesinado a Lorena en Cutral Co en enero de 2018.

Tras un acuerdo entre las partes, Hernando Quintulef aceptó la responsabilidad por el crimen de Lorena Carrasco, quien murió tras recibir un disparo en Cutral Co en enero de 2018. Si bien estaba previsto que el acusado fuera a un juicio por jurados, la fiscalía desistió.

En una audiencia realizada el jueves, la fiscal Gabriela Macaya indicó que "han surgido elementos nuevos que han modificado la calificación jurídica atribuida al caso”. Por ello, en vez de llegar a la instancia de juicio propuesta en mayo, la fiscalía cambió el rumbo y presentó un acuerdo con la conformidad de las partes y de la familia de la mujer de 39 años.

Te puede interesar...

Si bien en un primer momento la fiscalía acusó al hombre por homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego, debieron cambiar la calificación porque con el avance de la investigación no se logró reunir elementos suficientes para comprobar la relación de pareja.

"No podemos determinar cuánto tiempo pasaron juntos (...) no queda claro para la fiscalía ni quedaría claro para el jurado si fueron o si convivían como pareja", afirmó el fiscal jefe Santiago Terán y agregó que “la duda siempre beneficia al acusado".

Mientras que el homicidio agravado por el vínculo prevé la pena de prisión perpetua, con el cambio de la calificación, Quintulef podría recibir como mínimo 10 años y 8 meses de prisión.

El hecho ocurrió el 8 de enero de 2018, alrededor de las 4:30, en el patio de una vivienda del barrio Progreso donde se encontraban Lorena y Quintulef. Allí, el hombre le disparó a la altura de la cadera y la víctima murió al cabo de unas horas en el hospital por un shock hipovolémico.

Entre las pruebas se encontraba el arma que tenía elementos vinculantes con el imputado ante las pericias de ADN que se realizaron, el peritaje en el lugar, el informe de los efectivos policiales que intervinieron en el lugar y la autopsia de la víctima.

Finalmente, el juez homologó el acuerdo presentado y condenó a Quintulef por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Ahora resta que la Oficina Judicial determine una fecha para que se realice la audiencia en la que se debatirá qué pena le imponen al imputado.

Además, se dispuso que Quintulef continúe con prisión preventiva ya que el año pasado estuvo prófugo desde mayo, aunque el pedido de captura se ordenó recién en noviembre. La Policía lo capturó en enero de este año y desde ese momento se encuentra detenido.

LEÉ MÁS

Una mujer fue asesinada por la espalda por su pareja

Al femicida de Lorena Carrasco lo aguantaba un ladrón

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído