Una mujer fue asesinada por la espalda por su pareja

El femicidio ocurrió en Cutral Co y el hombre quedó detenido.

Cutral co. Lorena Carrasco, de 39 años, fue asesinada de un tiro por la espalda en el patio de su casa de Cutral Co. Su pareja Hernando Quintulef quedó detenido como el único sospechoso y hoy le formularán cargos por femicidio. La mujer era víctima de violencia de género por parte de Quintulef tal como acreditaron familiares y vecinos.

Cerca de las 5 de ayer, los gritos y detonaciones de arma de fuego sorprendieron a los vecinos de calle Neuquén entre Independencia y Mitre del barrio Progreso.

Te puede interesar...

En el patio de una casa de esa cuadra, Carrasco y Quintulef habían discutido y en un momento determinado él tomó una pistola calibre 22 y le disparó. El proyectil entró por la zona lumbar a la altura de la cintura.

La sangre en el cuerpo de su pareja lo desesperó, pero no gritó por ayuda ni corrió una cuadra hasta el destacamento más cercano. Unos minutos después, llamó a la ambulancia mientras Lorena se desangraba. Al llegar los médicos, la trasladaron de urgencia al hospital en estado delicado pasadas las 10 murió.

Mientras Lorena permanecía internada, su pareja dio al menos dos versiones distintas de lo ocurrido. “Su declaración era bastante dudosa. Primero dijo que estaban en el patio, que pasaron dos en moto y dispararon, pero al rato indicó que era uno solo en bicicleta”, sostuvo el fiscal Santiago Terán.

Ante esta situación, el hombre fue demorado, pero con el correr de las horas y el avance de la investigación, quedó detenido.

Si bien no había causas judiciales, los vecinos y familiares dieron cuenta de la violencia que sufría Carrasco en manos de Quintulef. “La cagaba a palos”, expresaron.

Por la tarde, bajo orden de la fiscal Gabriela Macaya, efectivos de Criminalística realizaron la inspección ocular en la vivienda. Escondida en un árbol hallaron la pistola calibre 22 con una bala en la recámara y en una bolsa de plástico estaban las municiones. Además, se secuestró ropa y se le tomaron rastros de pólvora en las manos al hombre. Al no poder encontrar vainas en el patio, la fiscalía solicitó un detector de metales.

Esta mañana se realizará la audiencia de formulación de cargos por femicidio contra Quitulef, quien en diciembre obtuvo una probation por tenencia ilegal de arma de fuego.+

Uno: Es el primer homicidio de 2018. El año pasado en Cutral Co y Plaza Huincul hubo ocho.

Tres femicidas esperan el juicio

Laura Panefilu, 36 años

El 11 de junio, Esteban Antileo, de 26 años, asesinó a puñaladas a su ex pareja en la casa de ella en San Martín de los Andes.

Fernanda Pereyra, 21 años

El 20 de julio, a Fernanda, que estaba embarazada de siete meses, la mataron de cinco puñaladas y luego la quemaron en Rincón de los Sauces. Hay cinco detenidos, entre ellos su ex pareja.

Violeta Matos, 36 años

El 29 de septiembre, Christian Muñoz Tapia asesinó de 10 puñaladas a su ex pareja cuando regresaba a su casa en Plottier. Un amigo lo entregó a la Policía.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído