Por viento blanco, rescataron turistas de Primeros Pinos y cerraron la ruta

Al mediodía de ayer comenzó a levantarse un viento blanco por el que debieron ser evacuados y clausurar la ruta de manera preventiva.

Por presencia de viento blanco, personal policial y de Vialidad Provincial rescataron a los turistas que el domingo concurrieron a Primeros Pinos a disfrutar de la nieve y cerraron la Ruta 13 que lo une a Zapala.

“Ayer tuvimos problemas en Primeros Pinos, empezó a levantarse viento blanco cerca del mediodía y tuvimos que suspender la ruta 13 que va desde Zapala a Primeros Pinos”, detalló en diálogo con LU5 el subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Martín Giusti.

Te puede interesar...

El funcionario explicó que se montó un dispositivo de las defensas civiles locales, primero al cortar la ruta de manera preventiva. “Por el viento blanco personal de Vialidad y de Policía estuvo sacando turistas de Primeros Pinos, incluso a los locales”, agregó.

Señaló que son tres las rutas afectadas por las condiciones climáticas adversas: la 242, empalme a la ruta 23 y Pino Hachado; intransitable la Ruta 23, empalme de Litrán a Pino Hachado; la 13 de Primeros Pinos a Litrán; y la 23 continúa cerrada de Primeros Pinos a Villa Pehuenia.

“En Pehuenia continúa trabajando la gente de Vialidad para abrir desde Aluminé a Pino Hachado para que los turistas puedan circular. Pino Hachado está cerrado, con horario a confirmar presencia de viento blando, el resto de los pasos están habilitados”, agregó.

Giusti comentó que ayer hubo un derrumbe en Quila Quina que afectó media calzada. Se trató de un deslave natural en el que Defensa Civil y la Policía estaban trabajando.

primeros-pinos.jpg

LEÉ MÁS

¿Cuáles son las rutas de la provincia que se encuentran intransitables?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído