Prefectura evitó el hundimiento de una lancha en el Nahuel Huapi
En las últimas horas, una embarcación amarrada a un muelle privado del lago Nahuel Huapi presentó fallas en su estructura y comenzó a hundirse, por lo que tuvo que intervenir el cuerpo de oficiales de la Prefectura Nacional para evitar que esto suceda.
Aún se desconocen los motivos del suceso que significaría un gran riesgo para el medio ambiente, no solo por las cantidades de plástico y metal, sino también por el combustible que el vehículo presentaba en su interior.
El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Fuerza que controla el mencionado lago bajo el programa “Verano Seguro”, que se desarrolla junto al Ministerio de Seguridad Nacional para profundizar la seguridad de los espejos de agua en la temporada estival de verano.
Dicha embarcación se encontraba amarrada a un muelle privado y nadie se percató de la falla que la llevó a hundirse. De todas formas, con la intención de “evitar posibles daños contaminantes se realizaron maniobras de achique y se la trasladó a tierra firme”, aseguraron desde la Prefectura a un diario local.
Acto seguido, los oficiales de la Fuerza identificaron al dueño de la embarcación y le avisaron de lo sucedido. Finalizadas las tareas, se incautó preventivamente la embarcación.
Te puede interesar...









