El clima en Neuquén

icon
11° Temp
34% Hum
La Mañana Malvinas

Premiaron a 6 escritores neuquinos en un concurso sobre relatos de Malvinas

Sus obras serán incluidas en un libro que será presentado en septiembre en Río Gallegos, Santa Cruz.

Las obras de seis escritores de la provincia de Neuquén fueron seleccionadas en el concurso de relatos breves ”40 años de la Gesta de Malvinas: La Patagonia cuenta". El jurado del certamen organizado por el Ente Patagónico de Cultura seleccionó 25 relatos de participantes de las provincias de Chubut, La Pampa, Santa Cruz, Neuquén y Tierra del Fuego. Los nombres de los autores premiados fueron anunciados el domingo en un encuentro de representantes del ente en el marco de la 46 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Los autores neuquinos distinguidos fueron Mauricio Giulietti por su relato titulado “El color de los zapatos”, Malena Colantonio por "Azul profundo", Mario Flores Monje por "Reis Naar Belgrano", Marcelo Gobbo por "El sorprendido", Leonardo Díaz por "Pasos en las piedras" y Pablo Montanaro por “El amigo que se llevó la guerra”.

Te puede interesar...

El jurado seleccionó 10 textos y 15 menciones especiales, que formarán parte de la publicación en la versión física y digital de un libro que se presentará en la Segunda Feria de Autores y Autoras de Patagonia a realizarse el 9 de septiembre en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

SMANDES_FedericoSoto Marcelo Gobbo _DSC1552.jpg
El escritor de San Martín de los Andes, Marcelo Gobbo, uno de los autores neuquinos premiados en el certamen.

El escritor de San Martín de los Andes, Marcelo Gobbo, uno de los autores neuquinos premiados en el certamen.

El jurado de preselección estuvo conformado por las directoras de los fondos editoriales de las seis provincias que integran el Ente Patagónico de Cultura, Florencia Lobo (Editora de Tierra del Fuego), Gabriela Luque (Fondo Editorial de Santa Cruz), Carolina Wheeler (Fondo Editorial de Chubut), Eliana Navarro (Fondo Editorial de Río Negro), Carina Rita Medina (Fondo Editorial Neuquino) y Luis Talone (Fondo Editorial de La Pampa). En tanto, el historiador y escritor argentino, Federico Lorenz, especializado en la reciente historia argentina y en la Guerra de Malvinas, fue el séptimo jurado quien participó, ad honorem, y llevó a cabo el orden de mérito de los textos seleccionados del certamen.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario