Preocupa la inflación: la tasa seguirá al 40%

La autoridad monetaria señaló que los indicadores macroeconómicos muestran una desaceleración en la actividad.

El Banco Central mantuvo ayer en el 40% la tasa de política monetaria y advirtió que en junio hubo una “aceleración adicional” de la inflación, mientras los indicadores muestran “desaceleración” en la actividad económica.

El BCRA advirtió sobre “riesgos de mayor inflación a la esperada”, si la devaluación se traspasa a los precios minoristas.

Te puede interesar...

PBI

“Con todo, se estima que el PBI se desacelere a un crecimiento cercano al 1% en 2018, antes de retomar tasas superiores en 2019”, proyectó la entidad.

No obstante, la autoridad monetaria aseguró que seguirá monitoreando la evolución de la inflación para tomar “acciones correctivas en caso de ser necesarias”.

“El BCRA mantendrá el actual sesgo contractivo para el impulso monetario hasta que la trayectoria de la inflación, así como las expectativas de los agentes de mercado, se alineen con la meta de 17% en diciembre 2019”, indicó en un comunicado la entidad.

Asimismo, adelantó que continuará interviniendo en el mercado secundario de Lebac para “reforzar la señal de política monetaria”.

“Mayores cambios en el marco y el accionar de la política monetaria serán anunciados antes de la próxima decisión relevante, programada para el martes 10 de julio de 2018”, informó el Central en el comunicado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído