Preocupa la tala ilegal en zona ribereña: 65 árboles afectados
Al menos 65 árboles de la zona ribereña de Neuquén capital fueron cortados para leña, por lo que la Guardia Ambiental del municipio intensificó los controles para evitar otros episodios similares.
"Es una situación que nos preocupa, algo repudiable. Y genera un alto daño ambiental", indicó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio. En declaraciones a LU5, comentó que vecinos han observado personas con motosierras en la zona del tercer puente, del paseo sendero de la Confluencia y detrás del club Independiente.
"Estamos indignados, nos molesta este tipo de actitudes porque no se puede hacer no se puede extraer leña ni madera de la zona ribereña de Neuquén", recalcó el funcionario municipal. "Están dañando el bosque ribereño, que es algo autóctono. Es la cara visible de la capital",puntualizó.
Baggio sostuvo que, a partir de denuncias de vecinos a las líneas 103 y 147 y la recorrida permanente de la Guardia Ambiental, "hemos podido hacer algunas contravenciones a vehículos que se retiraban o huían del lugar a partir de las patentes".
Según contó los árboles dañados "son de porte mediano, porque más grande no se lo pueden llevar". Los cortan en el lugar, los cargan a carros tirados por los vehículos o en el baúl de los mismos y se retiran "realizando un daño repudiable".
Baggio indicó que "hemos hablando con las vecinales, con la Policía" y "queremos advertir que estamos atentos y vigilando esta situación". Y enfatizó: "En algún momento vamos a encontrarlos".
Te puede interesar...












