Presentarán amparo para restablecer el servicio de pediatría en Centenario

Así lo anunció el diputado Raúl Godoy, diputado del Frente de Izquierda, quien aseguró que el derecho a la salud de los niños "está siendo vulnerado".

Tras 200 días sin servicio de pediatría en el Hospital de Centenario "Natalio Burd", los legisladores provinciales se prepararán para presentar una acción de amparo ante la Defensoría del Niño, y que finalmente se restablezca el servicio.

Raúl Godoy, diputado del Frente de Izquierda, denunció nuevamente, que el "derecho a la salud de los niños está siendo vulnerado y no se está garantizando", en medio de una conferencia de prensa que armaron los trabajadores del centro de salud.

Te puede interesar...

"La situación por el cierre de pediatría del Hospital Centenario, el colapso de la pediatría del Castro Rendón es muy grave", lanzó el legislador, quien aseguró que desde provincia sólo generan "parches" para tapar momentáneamente la situación pero que al poco tiempo vuelven a mostrar el problema de fondo: el presupuesto.

Esto sería también lo que dificulta el retener de profesionales en el sistema publico de salud y las mejorar en la infraestructura de los hospitales provinciales.

De esta forman, el diputado aseguró que la próxima semana, desde varios bloques, presentarán un recurso de amparo ante la Defensoría de los Derechos del Niño y el Adolescente, a la espera de que modifique algo en el hospital de cabecera de Centenario.

Al mismo tiempo, manifestó que pedirán que diputados que aún no son conscientes de la crisis que vive la salud pública en la provincia, se hagan presentes en los centros de salud para que conozcan la forma en la que están trabajando.

LEÉ MÁS

Centenario: le buscan la vuelta a la crisis de los pediatras

Por falta de pediatras, ya se derivaron 600 partos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído