{# #} {# #}
El ministro de Cultura, Deportes, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, habló sobre el aumento salarial a los docentes que Provincia otorgó por decreto y aseguró que se priorizó "el derecho a la educación de las infancias".
"Tenemos una decisión con miras al interés superior de las infancias, no pueden primar los intereses sectoriales y menos cuando esos intereses responden a una interna sindical", dijo al comienzo de la conferencia que brindaron junto a demás ministros en Casa de Gobierno.
En este sentido, el funcionario aseguró que la Provincia "hizo su máximo esfuerzo". "Ha tomado una decisión que es el sí a la garantía del acceso, el sí a la garantía de la defensa de esos derechos, el sí al reclamo de las familias para que esos niños y niñas para que tengan a sus docentes a las aulas", indicó.
A su vez, manifestó el reconocimiento y agradecimiento a "los más de 85% de los docentes que estuvieron al frente de las aulas y que tiene la expectativa legítima de ver incrementado su salario en tiempo y forma".
Prezzoli explicó que el decreto fue decidido en "acuerdo general de ministros", quienes le dijeron" sí a la equidad e igualdad a los trabajadores, sí a la garantía del poder adquisitivo de los salarios".
Por último, indicó que el acuerdo ya fue firmado y que a partir de mañana se estará percibiendo el aumento de manera automática, que abarca a todos los sectores gremiales.