El Gobierno decretó el aumento docente y anunció que se recuperarán los días de clases perdidos por el paro

En conferencia de prensa, los ministros Gaido, Prezzoli y Storioni hicieron los anuncios. Los maestros cobrarán la suba con el salario de abril, que percibirán mañana.

En una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, los ministros de de Educación, Cristina Storioni, de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido y de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, anunciaron el aumento por decreto para el gremio docente.

Luego de que el gremio ATEN rechazará la última propuesta, oficializada el martes, los funcionarios del ejecutivo provincial confirmaron que las subas salariales ya fueron liquidadas, con el descuento de los días de paro, y los maestros los percibirán con el sueldo de mayo, que cobrarán este viernes.

El aumento salarial se regirá por el IPC, similar al que acordaron con ATE, UPCN y SEJUN, que será del 6,3% para el primer trimestre, con el compromiso de volver a entablar una mesa de negociación en junio.

El primero en tomar la palabra fue Juan Pablo Prezzoli, quien explicó que ante la negativa y el rechazo de la dirigencia gremial a la propuesta del gobierno, en un acuerdo general de ministros se decretó el aumento salarial docente, que los maestros percibirán desde mañana.

"Decidimos decir si al derecho a la educación, se agotaron todas la instancias, hemos trabajamos arduamente para la resolución del conflicto y tenemos que tomar una decisión con miras al interés superior de las infancias y por el bienestar general, no pueden primar los intereses sectoriales y menos por una interna gremial", agregó.

Embed

Por su parte, Mariano Gaido, mantuvo el tono y describió el accionar de ATEN: "Dijeron no al aumento automático, que fue aceptado por todos los sectores gremiales, le dijeron no a la mejor propuesta del país, no a la equiparación con el resto de los trabajadores provinciales, no al diálogo apelando a la violencia y la intransigencia".

Y luego Cristina Storioni fue quien dio a conocer que el Gobierno está trabajando en diferentes propuestas para recuperar los días de paro perdidos por el paro, que lleva 26 días.

"La respuesta que estamos dando está fundada en las familias y maestros que están trabajando", indicó y confirmó que están trabajando con los equipos de educación para implementar estar medidas.

"Estamos trabajando en un menú de posibilidades para recuperar los días: cancelar actos y conmemoraciones, que serán días de clases, elaborar documentos, estableciendo prioridades, reformular el periodo de orientación, que comenzaría el 26 de noviembre, las mesas de exámenes se realizarán sin suspensión de clases, reducir parcialmente las jornadas institucionales y extender las jornadas escolares", explicó la ministra.

Propuesta de Gobierno

LEÉ MÁS

ATEN: ganaron los duros y hay cinco días más de paro

¿Cuál fue la última propuesta salarial del Gobierno?

Padres dieron una clase en el centro pidiendo una solución

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído