El clima en Neuquén

icon
16° Temp
88% Hum
La Mañana cuarentena

Provincia por provincia, todos los demorados por romper el aislamiento

Se registran casos de personas detenidas por las fuerzas de seguridad por incumplir la cuarentena social, preventiva y obligatoria decretada por el Nación.

Hasta el momento se registran que más de 10.300 personas fueron detenidas y demoradas por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio contra la expansión del coronavirus desde el viernes, cuando comenzó a regir el DNU de Nación.

Las fuentes oficiales explicaron que del total de personas controladas, muchas quedan detenidas por decisión judicial porque se niegan a cumplir con la cuarentena o porque se resisten a la autoridad, mientras que otras son notificadas y, luego, acompañadas a sus domicilios para que continúen con los aislamientos.

El siguiente es el listado de cada una de las provincias con la cantidad de detenidos y demorados informada oficialmente desde que comenzaron los operativos.

Más de 15 mil detenidos o demorados por no respetar la cuarentena

-Santa Fe: es la provincia que más personas lleva controladas con 1898, de las cuales 770 fueron hoy.

-Chaco: según datos de la Policía local, en cuatro días los detenidos y demorados ya superan los 1200 y ayer sólo hubo 395.

-Córdoba: registró 390 detenciones el viernes, 210 el sábado y entre ayer y esta mañana 318 más, con un total de 918.

-Buenos Aires: desde que comenzó a regir la cuarentena la Policía bonaerense realizó una serie de operativos en los que determinó que 784 personas no cumplían con la medida.

-Formosa: de acuerdo al Consejo de Atención Integral a Emergencia COVID-19, fueron detenidas 777 personas, de las cuales 10 continúan apresadas por haber ofrecido resistencia a la medida sanitaria.

-Tucumán: el ministro de Seguridad Claudio Maley indicó que hubo 764 detenidos y que el 85% del personal policial está abocado a los operativos de control de la cuarentena.

-Salta: sólo hoy detuvieron a 70 personas, por lo que suman un total de 670 desde que comenzó el aislamiento.

-Mendoza: hasta esta tarde 577 fueron detenidos e imputados y luego trasladados hasta sus respectivos domicilios para cumplir la medida, según fuentes judiciales.

Coronavirus en Argentina: Hay más de 9.000 detenidos por incumplimiento de la cuarentena

-Misiones: un total 528 personas fueron notificas y demoradas hasta anoche y se les secuestraron 61 vehículos.

-Chubut: desde el Ministerio de Seguridad indicaron que hoy se detuvo a 208 personas, y ya suman 436 desde el viernes.

-San Luis: la Policía informó que el viernes detuvieron a 173 personas, el sábado a 34 y ayer a 183; por lo que sin los datos de hoy el total sería de 390.

-Jujuy: hasta anoche, la Policía provincial intervino en 389 casos.

-Corrientes: Unas 114 fueron detenidas el viernes, 151 el sábado y 112 ayer, y sin los datos de hoy suman 377.

-Río Negro: desde la gobernación informaron que hasta anoche hubo 198 detenidos y demorados.

-Catamarca: un total de 170 personas fueron detenidas al ser sorprendidas en la vía pública sin justificación y quedaron a disposición de la justicia federal.

-Entre Ríos: se produjeron un total de 160 detenciones hasta anoche y otras 1000 fueron notificadas por incumplir la norma.

-Neuquén: el gobernador Omar Gutiérrez informó hoy que 42 personas fueron detenidas, 13 de las cuales ya fueron notificadas por la fiscalía interviniente.

-Tierra del Fuego: Fueron demoradas 36, cuatro de ellas menores de edad.

-Santa Cruz: se produjeron 19 detenciones, se secuestraron 15 vehículos y se labraron 273 actas por incumplimiento de la cuarentena, 58 de estas últimas en Río Gallegos.

- La Pampa: la Policía provincial informó que se iniciaron un total de 1353 causas judiciales en las que las personas fueron demoradas, notificadas y luego liberadas para sigan con la cuarentena.

En tanto, las provincias de San Juan, La Rioja y Santiago del Estero no informaron cifras oficiales desde ayer.

LEÉ MÁS

Insólito: detuvieron a joven chino por violar la cuarentena para "cazar" Pokemones

El alarmante y conmovedor relato de una joven argentina con coronavirus

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas