"Puede sentir la baja de Ortigoza"

El Cai Aimar, ex técnico de San Lorenzo y de Lanús y actual panelista de Fox Sports, analiza la final en LMN.

Fabricio Abatte
abattef@lmneuquen.com.ar


Buenos Aires
Dirigió a ambos equipos, tiene una clara visión del juego y sabe expresarlo, lo que lo destaca en su papel diario de panelista del programa 90 minutos de Fox Sports. Carlos Daniel Aimar representa, entonces, una opinión muy calificada a dos días de la gran final del Torneo de Transición. Con la pasión que muestra habitualmente en la tele, el Cai, técnico que salió campeón de la Supercopa de 1989 con Boca y entrenó a San Lorenzo en 1996 y a Lanús en 2001 y 2002, analiza el partidazo del domingo en el Monumental.

-¿Creés que llegaron los dos mejores a la definición?
Creo que Lanús fue el de mejor rendimiento, lejos. Mostró en su grupo ser el más parejo, sacó una clara ventaja e hizo muchos méritos. Y San Lorenzo mejoró mucho, no había arrancado tan bien. Guede le fue encontrando la vuelta y tuvo que sufrir hasta el final. En definitiva, son dos justos finalistas. Lo que sí, me da pena por Central, que viene sobresaliendo últimamente y no le tocó ganar nada.

-¿Se puede hablar de un candidato?
Como toda final... Hay que ser respetuosos, es un solo partido y hay que ver cómo estás ese día. No es fácil decir de antemano quién va a ganar. Con su estilo, Lanús mostró que fue el mejor y San Lorenzo también mostró cosas interesantes este último tiempo. Son parejos. Es un 50% de chances para cada uno.

-¿Qué clase de partido veremos?
Los dos equipos proponen cosas. No creo que salga un partido cerrado. Los dos salen a jugar, a presionar arriba y no van a renunciar a eso.

-¿Cuánto pierde San Lorenzo sin Ortigoza?
Mucho porque el Gordo es un jugador bastante importante, fuerte, un estratega. Guede lo ubica en una posición muy buena, delante de Mercier, y ahí maneja los tiempos. No sé si tiene alguien así. Mussis tiene cosas parecidas a Mercier y se repartirán el mediocampo, pero no es lo mismo. Puede sentirlo, salvo que el funcionamiento colectivo del equipo logre disimularlo.

-¿Y a Lanús puede afectarlo llegar sin el mismo ritmo tras clasificarse prematuramente?
Cuidó algunos jugadores pero no debería afectarlo. El equipo interpreta rápido lo que quiere el entrenador. Fijate lo que es el fútbol, en Independiente lo puteaban, fue a Lanús y sacó "840 puntos" con la base del Mellizo. Es una final, acá no cuenta el cansancio, la falta de ritmo; se juega con el corazón.

Lindos recuerdos
Aimar celebra que al partido decisivo hayan arribado dos instituciones a las que aprecia y de las que guarda un grato recuerdo.

"Lanús ha crecido muchísimo. Cuando estuve de DT lo tuve como presidente a Nicolás Russo, presidente actual. Es un club modelo, con una vida social bárbara. Ahí no hay elecciones, son grupos políticos que se van turnando", destacó a la entidad ganate.

Y sobre el Ciclón aseguró: "Está bien manejado por Lammens y Tinelli, yo no sólo lo dirigí sino que jugué el último año de mi carrera de futbolista en San Lorenzo, en 1979 me llevó Bilardo. Ojalá que salga una linda final y que gane el mejor", redondeó Carlos Daniel Aimar.

Tras "90 minutos de fútbol", sabremos si habrá justo campeón y si lo que anticipó el Cai se cumple.


El DT palpita la final
Guede: "Habrá peligro en los dos arcos"

"No cambiaremos, porque si hay algo que nos caracterizó en este primer semestre es que siempre intentamos ser protagonista, en cualquier cancha. A veces nos salió bien, otras mal o regular.

Buscaremos el partido desde el inicio". La promesa de Pablo Guede, DT de San Lorenzo, en la conferencia de prensa que brindó en el Nuevo Gasómetro. "No puedo contar el encuentro que tengo en la cabeza, porque daría pistas. Me imagino un muy buen partido de fútbol, entretenido. Habrá peligro en los dos arcos y el que esté más acertado ganará. Lo vamos a ir a buscar", agregó el DT de 41 años.


Ilusión granate
Almirón usará a su once ideal

El entrenador Jorge Almirón tiene definido el equipo de Lanús que el domingo saldrá a jugar la final del Torneo de Primera frente a San Lorenzo, encuentro en el que buscará quedarse con el título. Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Iván Marcone, Román Martínez, Miguel Almirón; Lautaro Acosta, José Sand y Pablo Mouche será la formación titular del Granate.

En el Ciclón entra Franco Mussis por el lesionado Ortigoza.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído