El clima en Neuquén

icon
Temp
65% Hum
La Mañana Vladimir Putin

Putin culpó a EE.UU. por la prolongación de la guerra

"Quieren desestabilizar y volver caótica la situación en todo el mundo", argumentó el líder del Kremlin.

El presidente Vladimir Putin, que había evitado referirse directamente a los Estados Unidos en su cruzada contra la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), apuntó contra los norteamericanos por su rol preponderante en el conflicto bélico con Ucrania y criticó la presencia de la titular de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi en Taiwán. "La situación demuestra que ellos están tratando de prolongar la violencia. Y actúan de la misma forma, instigando potenciales guerras en Asia, África, América Latina... La aventura en la isla no es simplemente un viaje de una política irresponsable, sino una estrategia internacional consciente para desestabilizar y volver caótica la situación alrededor del mundo", expresó el líder del Kremlin en un discurso difundido en la Conferencia Internacional de Seguridad de Moscú.

Mientras tanto, el primer mandatario ucraniano Volodímir Zelenski reconoció que el servicio de inteligencia de la nación atacada había brindado información con respecto a un posible ataque sobre el territorio días antes del inicio de la operación militar, pero explicó por qué no lo dio a conocer a la población general en el momento en el que se enteró. "El caos y el pánico sin una ley marcial habrían provocado un debilitamiento significativo de la economía. Al mismo tiempo, una salida masiva de personas les habría facilitado la invasión. Yo creo que si nosotros lo hubiéramos advertido antes, Rusia hubiese tomado todas las regiones en tan solo tres días", reflexionó el comediante en una entrevista con el periódico estadounidense The Washington Post.

Te puede interesar...

La situación en el campo de batalla sigue siendo compleja para las fuerzas de Ucrania, pero el Ejército de la nación atacada logró un módico triunfo en la región de Crimea, una de las principales zonas de conflicto: los oficiales de Kiev revelaron que una de las unidades que opera detrás de las líneas enemigas fue responsable de un ataque, y el Ministerio de Defensa del Kremlin confirmó que los daños afectaron a diversas estaciones de tren .

Una leyenda del rock fue condenada a pagar una multa por criticar la operación militar especial emprendida por Vladimir Putin sobre territorio ucraniano: se trata del artista Yuri Shevchuk, que había despotricado contra el primer mandatario en medio de uno de sus conciertos dentro de la nación soviética. "Estamos matando gente en Ucrania, ¿por qué? Nuestros jóvenes están muriendo en Ucrania, ¿por qué? Todo esto es a causa de los planes napoleónicos de nuestro César. La patria no es el trasero del presidente que hay que besar todo el tiempo", había expresado el intérprete, que fue instado por el Tribunal de la localidad de Ufa a pagar 50.000 rublos por sus dichos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario