Qué dijo el Gobierno provincial sobre la tragedia del helicóptero
El Gobierno provincial publicó este miércoles por la tarde un comunicado en referencia al trágico accidente del helicóptero que participaba en la lucha contra el fuego en la zona de Quillén, próximo a Aluminé. Lo hizo a través de las redes sociales del jefe de Gabinete, Sebastián González.
En el escrito indicaron que la Provincia "lamenta el trágico fallecimiento de los tripulantes del helicóptero que combatía los incendios en Quillén, departamento Aluminé".
Agregan que hacen "llegar a su familia, amigos y compañeros sus más sentidas condolencias en este triste y doloroso momento".
Hasta el momento los únicos voceros que habían hablado sobre el lamentable accidente habían sido el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara. y el intendnete de Aluminé, Gabriel Álamo, quien fue el primero en confirmar la caída del helicóptero alrededor de las 11 de la mañana.
Lara, quien está en la coordinación del operativo por el incendio que ya afectó más de 5 mil hectáreas de bosque nativo en ese sector de la cordillera neuquina, hizo declaraciones a la prensa sobre cuáles habrían sido los motivos de la tragedia, además de comentar el impacto que tuvo la noticia en los brigadistas por lo que se decidió replegar a todos ya que no había ánimo ni condiciones técnicas para enfrentar el incendio.
El trágico accidente del helicóptero, un Bell 412 perteneciente a la empresa Helicópteros del Pacífico, ocurrió alrededor de las 11 de la mañana cuando en la zona había fuertes ráfagas de viento, y el incendio había comenzado a intensificarse nuevamente. El vehículo trasdalaba un helibalde, el que habría descargado minutos antes, y por causas no establecidas, se precipitó al suelo y explotó.
Te puede interesar...









