El clima en Neuquén

icon
Temp
54% Hum
La Mañana Boca

¿Qué dijo Rooney sobre Boca que enorgulleció a los hinchas?

El ex xeneize Luciano Acosta recordó un comentario del ex delantero inglés sobre el equipo Xeneize que explotó en las redes sociales.

Que un histórico como el inglés Wayne Rooney que construyó su gran carrera futbolística en su país haya mencionado a Boca y más aún reconocido que, por sus características futbolísticas, hubiera encajado muy bien en el equipo Xeneize, es motivo suficiente para hacer delirar a los hinchas aunque esta frase no tenga que ver con la actualidad sino con un comentario realizado hace años pero que nunca trascendió hasta que esta semana lo hizo público Luciano Acosta, ex jugador del club La Ribera que compartió equipo con el Niño Malo en la MLS de Estados Unidos.

Después de su paso por Boca en 2014 y tras su estadía a préstamo en Estudiantes de La Plata, Luciano Acosta se fue al DC United de la MLS de Estados Unidos. Y allí jugó cuatro temporadas con Rooney, entre 2016 y 2019. En ese lapso, el delantero tuvo la posibilidad de compartir equipo con Wayne Rooney.

Te puede interesar...

https://twitter.com/Vidaboquitaok/status/1528082617974902784

En una charla con "Sportscenter" (ESPN), "Lucho" recordó esa época en la que vivió el día a día de la MLS junto a una de las leyendas del fútbol inglés quien jugó tres campeonatos del mundo con el seleccionado de su país.

"Los años que estuvimos juntos íbamos a comer y eso... Teníamos una buena amistad. La relación dentro de la cancha también era buena. Nos escribíamos mensajes, desayunábamos juntos, nos contábamos anécdotas...", mencionó.

Y en el recuento de esos recuerdos Acosta rescató este perlita. "Wayne me dijo una vez: 'Yo creo que hubiese sido un buen jugador para Boca'. Creo que fue en el último año, teníamos una buena relación fuera del campo. Hablábamos de todo, nos contábamos anécdotas. Le pregunté si Boca o River y me dijo que creía que hubiese sido un buen jugador para Boca", manifestó Luciano.

Rápidamente la declaración se volvió viral y más de un seguidor se alegró de que un jugador que disputó tres veces la Copa del Mundo consiguió el Trofeo Bravo, el Premio Sir Matt Busby, el Premio PFA al jugador joven del año entre otros, se incline por el conjunto de La Ribera.

Lucho expresó su deseo de regresar al Xeneize en algún momento: "Sueño con volver. A principios de año dije que quería volver y no se dio. Pero me gustaría. En algún momento voy a volver y si no volveré como un hincha más y estaré alentando a Boca", dijo con humor

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario