¿Qué revelaron las cámaras de seguridad sobre el ataque en el Congreso?

Olivares fue baleado desde un auto gris que estuvo 20 minutos estacionado antes del violento episodio. Ayer el legislador asistió a una reunión para tratar un proyecto contra las barras bravas.

El ataque a tiros al diputado nacional Héctor Olivares y el asesinato de su acompañante, el funcionario Miguel Marcelo Yadon, fue premeditado.

Fuentes de la investigación confirmaron al portal de noticias Infobae que, tras verificar las cámaras de seguridad, pudieron observar que las víctimas fueron baleadas desde el interior de un VW Vento gris, que estuvo casi 20 minutos estacionado en Rivadavia al 1600, el lugar donde se produjo el violento episodio.

Te puede interesar...

Se sospecha que había dos personas dentro del vehículo que estaba en marcha y que, tras el ataque, huyeron a gran velocidad. Los investigadores descartaron la hipótesis del robo. Es que Olivares y Yadon no portaban maletines, dinero, relojes importados u otros objetos de valor.

"Fueron directamente a matarlo. Es un atentado, un hecho mafioso. Fueron a ejecutarlo", dijo Marcelo D'Alessandro, secretario de Seguridad de la Ciudad, en diálogo con radio Mitre.

"Estaba en su rutina diaria, caminando con su amigo, siempre realizaba estos ejercicios. Las personas lo estaban esperando, evidentemente sabían, fueron directo a disparar. Cuando pasaron por la calle Rivadavia había un vehículo estacionado y desde allí, sin palabras ni robarle, realizaron los disparos y después se fugaron", agregó.

El Ministerio de Seguridad de la Ciudad ya tiene identificada la matrícula del Vento. En principio se trata de una chapa "limpia", término que se utiliza en la jerga policial para distinguir a los automóviles que no tienen pedido de captura ni denuncia de robo.

En el servicio de infracciones del gobierno porteño, el rodado registra una multa impaga por $3210 desde el 4 de mayo de 2018 por "incumplimiento de grabado de autopartes".

Hoy a las 6:51 de la mañana, Olivares, diputado de la UCR por La Rioja recibió un disparo de una pistola calibre 9 milímetros en una pierna y otro en el tórax en la esquina del Congreso. Iba acompañado por Miguel Marcelo Yadón, coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de la provincia de La Rioja, quien recibió un disparo en el abdomen y murió en el acto.

El legislador de 61 años había participado ayer de una reunión para tratar un proyecto contra las barras bravas.

El diputado y su acompañante, amigos de toda la vida, se encontraban realizando su rutina diaria de actividad física en la Plaza de los Dos Congresos. De ahí se desprende que los agresores habían realizado inteligencia previa y conocían los movimientos habituales de las víctimas.

Olivares fue trasladado al Hospital Ramos Mejía. Alberto Crescenti, director del SAME, informó que el legislador está "en grave estado". "Lo están operando en este momento", confirmó.

LEÉ MÁS

Balearon a un diputado de Cambiemos y mataron a un funcionario en la esquina del Congreso

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído