El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum
La Mañana paro

¿Qué sectores están de paro hoy por la explosión de la escuela de Aguada San Roque?

A un año de las tres muertes hoy marcharán a partir de las 11. No hay clases en la provincia y también paran los profesionales de la Salud y UPCN.

La convocatoria a marchar por las tres muertes a un año de la explosión de la Escuela 144 de Aguada San roque –en la que falleció la docente Mónica Jara- tuvo adhesiones a un paro a partir de esta mañana y por 24 hora en distintos sectores y organizaciones gremiales del estado provincial.

La movilización que saldrá del monumento al General San Martín partirá a las 11 y convocará a organizaciones con una invitación a toda la comunidad, con la consigna “Justicia y Escuelas y Edificios Seguros”.

Te puede interesar...

Desde esta mañana no hay clases en toda la provincia debido a que la convocatoria a la medida de fuerza la encabezó el gremio ATEN. Desde ayer, la mayoría de los colegios informó sobre esta medida a las familias para que retomen las clases este jueves.

Otro de los sectores del Estado que adhirió a la medida del gremio docente es UPCN, que estuvo el pasado lunes en la conferencia de prensa con distintas organizaciones gremiales en apoyo al reclamo de Justicia que pide ATEN, en una causa en la que hay 10 imputados y siete funcionarios acusados por la trágica explosión. Los afiliados a ese sindicato harán medidas de fuerza durante esta jornada para participar de la movilización.

En tanto que el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Si.Pro.Sa.Pu.NE) adhirió al paro convocado por ATEN y los profesionales harán medidas de fuerza por 24 horas y se movilizarán a partir de las 11 de este miércoles.

En tanto se informó que si bien el Sindicato de Empleados Legislativos de Neuquén (ANEL) participó de la conferencia en apoyo a ATEN este miércoles las actividades en la Legislatura eran normales.

Desde el Sindicato de empleados Judiciales de Neuquén (Sejun) habrá un retiro a partir de las 10 para participar de la movilización pero no hubo paro de actividades.

Si bien oficialmente desde ATE no participaron de la conferencia y la adhesión al paro, la rama de ATE Salud (que tiene su propio conflicto interno junto con Salud) convocó también al paro de actividades en solidaridad con ATEN para participar de la movilización desde el Monumento al General San Martín.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario