{# #} {# #}
Desde la Defensoría Federal informaron que al martes 25 de agosto en el Complejo Penitenciario Federal de Senillosa hay dos casos activos de agentes penitenciarios. “Todos los demás fueron dados de alta”, destacó Pablo Matkovic, defensor federal, en comunicación con LM Neuquén.
En este sentido, del informe diario se desprende que de los 107 agentes relacionados al Covid-19, hay 2 casos activos y 7 continúan en aislamiento (siendo dos por recomendación de autoridad sanitaria, pese a ser negativo). El resto, o bien fueron descartados para o ya recibieron el alta.
Cabe recordar que la alarma dentro del penal federal se desató a mediados de julio con el primer caso positivo en un penitenciario, que luego, el 27 de ese mes, desde el Ministerio de Salud confirmaron un total de 53 activos, siendo 20 internos y 33 agentes.
Además, eso derivó en la presentación de un habeas corpus desde la Defensoría Federal para que desde el Servicio Penitenciario cumpla con los protocolos sanitarios en el marco de la emergencia por la pandemia. Se supo que las partes ya alegaron ante un juez al respecto y en estos días, se conocerá la resolución.
Actualmente, el penal tiene una población de 480 personas privadas de su libertad y 400 empleados del Servicio Penitenciario.