Al menos 18 nuevos contagios positivos se registraron en las últimas horas en la población carcelaria de Senillosa, indicaron este lunes desde el Ministerio de Salud de la Provincia. En total, se detectaron 53 casos, incluyendo al personal penitenciario.
La ministra de Salud, Andrea Peve, comentó en conferencia de prensa que "hay 33 casos entre las personas privadas de libertad y 20 penitenciarios". Agregó que "hay dos pabellones con casos activos por lo que se está realizando una reorganización de los mismos en busca de contener el virus".
Salud lleva a cabo un trabajo conjunto con las autoridades carcelarias, de la Justicia Federal y el municipio de Senillosa. Según trascendió, la ola de contagios habría comenzado a partir de un positivo que llegó desde Roca.
Desde el Servicio Penitenciaro informaron a LU5 que los pabellones B1 (14 positivos, uno sospechoso y 8 con hisopado negativo pero continúan aislados) y B2 (19 positivos) son los comprometidos por los casos covid-19. En tanto, del personal hay alrededor de 90 agentes aislados por la situación epidemiológica. De ellos 31 han sido descartados como sospechosos pero siguen en aislamiento.
Actualmente en la unidad penitenciaria hay una población de 480 personas privadas de su libertad y 400 empleados del Servicio Penitenciario.
Te puede interesar...









