El clima en Neuquén

icon
33° Temp
30% Hum
La Mañana vecinos

Quién era el hombre que falleció quemado por sus vecinos

Desde fiscalía confirmaron la existencia de dos denuncias por abuso, pero aún así el hombre no había sido sometido al proceso penal.

Lo señalaban como un abusador, le quemaron su casa y lo mataron. La situación es casi idéntica a la sucedido en Tucumán hace apenas dos semanas, solo que en este caso involucró a un empleado municipal de Centenario, de apellido Godoy, denunciado por el abuso sexual de un niño. Desde fiscalía confirmaron la existencia de dos denuncias.

El fallecimiento del hombre de 63 años a manos de sus vecinos en el barrio Villa Obrera de Centenario se constató el martes al mediodía, pero comenzó a ganar difusión en horas de este miércoles. Según se supo, la víctima, quien murió a raíz de las quemaduras en un 70% de su cuerpo, era un empleado municipal de Centenario.

Te puede interesar...

Respecto de las denuncias a las que hacían referencia los vecinos que participaron del ataque, desde fiscalía se informó de la existencia de dos, ambas con la calificación de abuso sexual simple. La primera, con fecha de 2019, fue archivada por motivos que no se dieron a conocer.

En tanto, la segunda había sido radicada hace solo unos días, el pasado viernes 30 de octubre. Por esto mismo, la investigación ni siquiera había sido iniciada y, claro está, será imposible avanzar en su imputación.

Por otro lado, más allá de la palabra oficial, trascendió que habría más víctimas.

Centenario-incendio-villa-obrera-00.jpg

Investigación

Hasta el momento, Policía y Fiscalía trabajan con hermetismo para identificar a los agresores y determinar cómo surgió el dato acerca de la denuncia y cómo fue que unos 50 vecinos se organizaron para llevar a cabo el ataque que terminó en homicidio.

Para esto, se supo que el principal lugar de rastreo serán las redes sociales, donde se suelen organizar estas movilizaciones.

Cabe destacar que esa noche se necesitó de un amplio despliegue policial para desactivar el conflicto, en el que intervino personal policial de Comisaría Quinta, del Departamento Metropolitana y de Bomberos Voluntarios, los que fueron atacados por la barriada que a toda costa quería evitar el rescate del hombre.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.169312169312% Me interesa
37.301587301587% Me gusta
2.9100529100529% Me da igual
2.3809523809524% Me aburre
45.238095238095% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario