¿Quiénes son los candidatos a intendente de Cipolletti?

La ciudad rionegrina elegirá este domingo entre seis postulantes. Tortoriello va por la reelección, Di Tella quiere llevar a Juntos a la muni.

Este domingo, Cipolletti elegirá intendente entre seis candidatos. Los dos favoritos en las encuestas son el actual mandatario Aníbal Tortoriello y el postulante de Juntos Claudio Di Tella.

En total 66.822 personas están habilitadas para votar en 191 mesas que se distribuirán en 24 escuelas. El padrón de extranjeros será muy reducido, con apenas 28 electores, de ellos 27 chilenos y un italiano.

Te puede interesar...

Aníbal Tortoriello

Es el actual intendente y candidato por el PRO, es empresario del transporte, está casado, tiene cuatro hijos y seis nietos. "Hace cuatro años me postulé a intendente y los cipoleños, por un 56 por ciento, votó mi candidatura. Toda esta experiencia me ha entusiasmado para ofrecerme nuevamente”, dijo a LM Cipolletti.

Además, expresó que en una ciudad como Cipolletti, todo lo que se proyecta a mediano y largo plazo, cuatro años es poco tiempo.

Embed

Claudio Di Tella

El candidato a la intendencia por Juntos Somos Río Negro, Claudio Di Tella, es médico, nació en Buenos Aires y reside en Cipolletti desde hace 50 años. Está casado con una cipoleña y tiene cuatro hijos y dos nietos.

“Quiero ser intendente porque estamos convencidos de que tenemos un equipo de trabajo que conoce a Cipolletti y porque creemos que la ciudad puede dar mucho más”, dijo a LM Cipolletti.

Embed

Luis Bardeggia

Candidato por el Frente Para la Victoria, estudió Ciencias Políticas y ex diputado nacional. "Tenemos gente joven y mujeres que son de fierro. Tengo mucha fe en ellos, y es gente de bien", expresó.

"Cipolletti perdió el vigor que la caracterizaba y la inserción que tenía en el Alto Valle. Hoy es una ciudad sin dinámica, sin alegría. Tenemos la misma cantidad de barrios que de asentamientos. Tenemos que lograr incluir a esa otra ciudad en el municipio", agregó.

Embed

Margarita Díaz

La candidata por el MST, es oriunda de Santiago del Estero y hace cinco años es vecina de Cipolletti. Es Trabajadora Social, recibida de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, y ejerció en el área de Educación en la ciudad.

“Los vecinos deben participar activamente en las decisiones del rumbo económica, político y social del municipio”, afirmó a LMC.

Embed

Gustavo Laurente

Nacido y criado en Cipolletti se postula para la intendencia por la UCR (lista 3) y su objetivo es el de buscar “lo mejor para la ciudad”.

"El principal problema es la ruptura social que hay en Cipolletti y la solución es garantizar desde el Municipio los canales de participación y, a su vez, promoverlos", dijo a LM Cipolletti.

Embed

Ana Morero

Participa desde los 14 años en los Encuentros Nacionales de Mujeres y es fundadora del primer centro de estudiantes de su colegio. Candidata por el FIT, es parte del movimiento de mujeres que lucha por el aborto legal, seguro y gratuito y por la emergencia nacional contra la violencia de genero.

En una entrevista con LMC resaltó la falta de oportunidades laborales para los jóvenes en la ciudad y dijo que la prioridad es discutir la situación de los barrios.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído