Quieren dejar las costas del Limay libres de residuos

En el Día Mundial de la Limpieza, salen a juntar la basura acumulada en el río.

Por primera vez en su historia, la ciudad realizará actividades por el Día Mundial de la Limpieza. Esta mañana, la Municipalidad, organizaciones sin fines de lucro y voluntarios recolectarán residuos en la costa del río Limay. “El objetivo es que la gente cree un hábito, que deje de tirar basura en la calle o que levante la que encuentre en el suelo, para hacer una ciudad más limpia entre todos”, indicó el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert.

Desde las 10, los trabajadores municipales esperarán a los vecinos en Linares y el puente de la Isla 132 para comenzar con las tareas, que se extenderán por un plazo de dos horas.

Tras un intento frustrado de adherir a la campaña el año pasado, las autoridades están muy entusiasmadas por esta primera vez. “El año pasado quisimos hacer las actividades por este día, pero tuvimos tres o cuatros días de lluvia consecutivos y nos vimos obligados a suspenderlas. Esto es muy importante para el medioambiente”, precisó el funcionario.

La Municipalidad busca generar conciencia en un sector de la población que suele producir microbasurales en los espacios públicos, mientras que también quiere que la gente más cumplidora asuma nuevos compromisos, como recoger los papeles que descansan en los rincones de las veredas.

“La intención es que los voluntarios sólo recojan los residuos livianos y el personal municipal el pesado”, indicó Haspert con respecto al operativo de limpieza de hoy. Recomendó a los neuquinos que quieran participar que vistan ropa cómoda (deportiva) y asistan con equipo de mate.

Será un recorrido de tres kilómetros hacia el este.

--> La meseta, un dolor de cabeza

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, aseguró a este medio que la meseta es el lugar más conflictivo, en el que libran una interminable batalla contra el desinterés por el medioambiente de algunos neuquinos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído