El clima en Neuquén

icon
18° Temp
33% Hum
LMNeuquen conectividad

Quili Malal navega más rápido con una flamante antena

La localidad del centro neuquino tenía una red pública de acceso a wifi, pero resultaba insuficiente para asegurar una óptima conectividad.

Los habitantes de esta pintoresca localidad del centro neuquino ubicada a los pies del río Agrio desbordan de felicidad al saberse conectados digitalmente con el mundo. Algo que se esperaba hace un tiempo esta semana comenzó a ser una realidad a partir de un trabajo conjunto que lleva adelante la comuna con el gobierno provincial.

“La instalación de esta antena de internet es de gran importancia para la población, ya que desde hace tiempo veníamos gestionando para abordar las necesidades de comunicación y poder obtener un beneficio positivo”, señaló Claudio Sáez, presidente de la comisión de fomento. Y agregó: “Con ayuda y aporte del gobierno provincial logramos un pequeño avance, -más en estos momentos difíciles de pandemia- para facilitar y lograr una continua comunicación con familiares a distancia y también que los estudiantes logren tomar sus clases virtuales”.

Te puede interesar...

El jefe comunal recordó que en la localidad ya existía una red de wifi pública, pero no era suficiente para realizar trabajos u otras actividades de gran envergadura. Desde el gobierno municipal se espera que la instalación de antenas en cada domicilio ayude a terminar con la brecha digital.

250.000 pesos fue el costo de instalación de la antena.

La colocación del equipamiento necesario para darle conectividad al pueblo se financió con un aporte del gobierno provincial luego de una solicitud planteada por la comuna.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
81.632653061224% Me gusta
2.0408163265306% Me da igual
2.0408163265306% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario