Racing empató con Argentinos en Avellaneda y se despidió del torneo

Con goles de Facundo Pereyra y Ricardo Noir, la "Academia" igualó 2 a 2 con el "Bicho", que marcó a través de Romero y Batallini.

Buenos Aires.- Racing Club se despidió esta noche de sus chances de pelear por la corona, al empatar como local con Argentinos Juniors 2 a 2, en partido de la undécima fecha de la zona 2 del torneo de Transición 2016 de fútbol de primera división.

Facundo Pereyra y Ricardo Noir, uno en cada etapa, anotaron los goles del conjunto de Avellaneda. Braian Romero y Damián Batallini, ambos en el período inicial, hicieron los tantos del equipo de Raúl Sanzotti.

Racing terminó con diez hombres por la expulsión de Lautaro Martínez y Argentinos, con nueve: vieron la roja el propio Batallini y Emilio Zelaya.

Con este resultado, Racing quedó con 16 unidades, muy lejos de las 28 del líder del grupo, Lanús; y Argentinos sigue último, pero ahora con Rafaela, con 5 puntos.

Racing tomó la iniciativa desde el comienzo y Argentinos eligió esperar para salir de contragolpe, pero al cabo de la media hora inicial ni uno ni otro, cada cual con su librito, lograron generar situaciones concretas de riesgo.

La 'Academia' padeció con la falta de funcionamiento de su formación alternativa. El circuito de juego se inició siempre por Vismara, poco claro, y la interesante opción de ataque propuesta por Pereyra resultó poco para el local.

Sin embargo, el equipo de Facundo Sava alcanzó a ponerse en ventaja, a los 29m, justamente con un gol de Pereyra tras una serie de rebotes en el área.

Después, Racing mostró la peor de sus dos caras: la fragilidad defensiva. A veces propiciada por los errores en la salida. Y Argentinos, que llevaba más de 500 minutos sin hacer goles, no solo llegó a la igualdad transitoria (Braian Romero, a la salida de un córner), sino que después se puso en ventaja, poco antes del descanso, con un tiro de lejos de Batallini que se desvió en Campi y descolocó a Ibáñez.

Igual que ante Aldosivi en la fecha anterior, los de Sava se pusieron en ventaja y el rival les dio vuelta el resultado.

En el inicio del complemento pudo aumentar Argentinos, pero salvó Ibáñez; y pudo empatarlo Racing, pero apareció Lanzillota. Y no pasó más nada hasta la mitad de la etapa: mucha imprecisión, muy pocas ideas, la cancha en pésimo estado.
La expulsión del juvenil Lautaro Martínez a los 22m parecía sepultar las ilusiones del local, pero el partido enloqueció en el último cuarto de hora. El ingreso de Diego Milito le devolvió la energía a Racing, la roja a Batallini equilibró a los equipos y 'Tito' Noir alcanzó la igualdad cuando faltaban todavía 10 minutos.

Pero no le alcanzó a la Academia, ni siquiera quedarse con un hombre más por otra roja en Argentinos, en este caso a Zelaya. Racing tiene ahora la cabeza en el compromiso del miércoles ante Bolívar de Bolivia, en La Paz, donde buscará la clasificación para los octavos de la Libertadores. El sueño grande que le queda.

En la próxima jornada del torneo local, Racing volverá a ser local nada menos que en el clásico con Independiente; y Argentinos Juniors visitará a Vélez Sarsfield.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído