Real Madrid goleó 4 a 2 al Bilbao y se acercó a la punta

Con goles de Cristiano Ronaldo, James Rodríguez y Tony Kroos, el conjunto de Zidane se llevó una victoria inmerecida.

El Real Madrid le ganó 4 a 2 al Athletic de Bilbao y se acercó al Barcelona, que jugará mañana. Los goles fueron convertidos por Cristiano Ronaldo (2), James Rodríguez y Tony Kroos.

Con muchas más dificultades de lo previsto y un juego durante casi todo el encuentro inferior, los blancos prolongaron la historia negra del Athletic en el Santiago Bernabéu, donde su última victoria se produjo diez años atrás.

El conjunto vasco tuvo una gran actuación, liderada por el incansable Aritz Aduriz, y aprovechó las debilidades defensivas de los meregues.

A través del control de la pelota en el mediocampo, el Bilbao dejó en evidencia las falencias de los laterales rivales y exigió al arquero costarricense Navas.

Mejor asentado sobre la cancha, el equipo de Valverde se fue a por el partido. Y, sin embargo, cuando más estaba dominando, se encontró con el gol de James, que, tras pescar un balón cerca del área vasca, batió a Gorka Iraizoz con un potentísimo zurdazo desde la media luna.

El tanto del colombiano dio un respiro a los de Zidane cuando más sufrían y abrió el camino para que Kroos acabara de aliviarlos con otro gran tanto en el tiempo extra justo antes del descanso.

El alemán, que pasó desapercibido en la medular, recibió de Cristiano Ronaldo y, a la media vuelta dentro del área, batió de nuevo a Iraizoz.

El Athletic se frustró. Se iba a la pausa con un resultado casi insuperable, cuando había hecho méritos para mandar en el marcador.

Así las cosas, la segunda parte fue casi de relleno. Ambos equipos bajaron el ritmo, el dominio se igualó y, sólo al final, Cristiano Ronaldo y Elustondo completaron el marcador.

El Real Madrid, que acabó perdiendo a Varane por doble amarilla, celebró los tres puntos que le sirven para seguir presionando a sus máximos rivales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído