Realizan un documental sobre el cipoleño Cristian Benvenuto, una leyenda entre los tatuadores

El artista murió víctima de una enfermedad el 17 de septiembre de 2014 y a partir de allí fue homenajeado por todos sus pares.

Cristian Benvenuto fue uno de los principales referentes del tatuaje en Argentina. Nacido en Cipolletti, desarrolló una parte de su carrera artística en Europa, en donde se convirtió en un artista de culto a nivel mundial.

"El Benve” murió víctima de una enfermedad el 17 de septiembre de 2014 y a partir de allí fue homenajeado por todos sus pares. La admiración fue tal que sus colegas argentinos intentaron fijar la fecha de su muerte como el "Día del Tatuador Argentino".

Te puede interesar...

Hoy ese reconocimiento se transformó en un documental dirigido por los realizadores Facundo Bastreri y Gustavo Bustos, quienes ya estrenaron un primer adelanto del documental en producción con la intención de financiar un inminente viaje a Europa.

Teaser de "Benvenuto"

"En diciembre del 2015 se nos ocurrió comenzar con este documental junto a María Dante que narra la vida y obra de Benvenuto, el máximo artista del tatuaje en Argentina, a nuestro entender y según lo describen sus colegas", explicaron los realizadores, que hoy intentan conseguir el dinero suficiente para entrevistar en Europa a aquellos grande tatuadores que reconocen al cipoleño como un referente.

"Este documental no solo es importante para nosotros, sino también para toda la comunidad del tatuaje alrededor del mundo. Podría decirse que tiene un interés cultural enorme y podría dar inicio a nuevos largometrajes dentro del mundo del tattoo, y comenzar a derribar las estigmatizaciones negativas que se generan a su entorno", agregaron los directores del proyecto, que a través de la plataforma Indiegogo presentan la iniciativa.

El objetivo del trailer y el proyecto de financiación colectiva es conseguir los 5 mil dólares suficientes para su viaje a Alemania. El link para acceder a la publicación y hacer los aportes es el siguiente: https://www.indiegogo.com/projects/benvenuto-a-tattoo-documentary#

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído