{# #} {# #}

ver más

Receta: berenjena ahumada condimentada con especias

Un plato rico, versátil y fácil de elaborar. Con los condimentos justos es imbatible. Rica textura para incorporar al recetario cotidiano.Receta sencilla.

Por @Nicovisne

La berenjena es súper variada en minerales. Hay diversas formas de cocinarla. En milanesas, salteada, al escabeche, en tartas, realizando una pasta (baba ganoush) y otras tantas más.

En esta ocasión quiero compartirles la técnica de ahumarla a partir de la hornalla de la cocina. Con simples pasos cuidadosos se puede lograr un plato muy rico.

Es indispensable tener un buen especiero, sino lo tienen consigan algunas productos claves y si lo tienen, prueben con jugar. La berenjena ahumada se lleva muy bien con especias de oriente, de hecho la pasta de berenjena o el baba ganoush es un plato típico de palestina, jugador clave del mundo árabe donde los mercados y los almacenes ofrecen todo tipo de productos con un sabor inigualable.

También el yogurt natural casero sin azúcar es un complemento alucinante para acompañar el ahumado de berenjena

La berenjena aporta vitamina A, B1, B2, C y E, potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo, además de ácido fólico, fibra y carbohidratos.

A la hora de utilizar la hornalla, mucha gente elige ponerle alrededor del mechero papel aluminio para evitar que los posibles jugos de la berenjena manchen la cocina.

¡Vamos!

IMG_8314.JPG

Ingredientes

1 berenjena grande

sal c/n

pimienta c/n

Aceite de oliva c/n

Pimentón ahumado c/n

semillas de sésamo c/n

Comino c/n

cilantro

Procedimiento

Encender y apoyar la berenjena directamente sobre el fuego del mechero. Con una pinza de cocina ir rotando la berenjena a medida que la cáscara se vaya quemando. La idea es que el fuego logre cubrir toda la berenjena. Si se rompe y se chorrea liquido no hay problema.

Una vez que la berenjena esté toda quemada y blanda (va a largar líquido y va a cambiar su tamaño original), apagamos el fuego y con una pinza metemos la berenjena en una bolsa pequeña de nylon y la cerramos. Dejamos entre 20 y 30 minutos que termine de largar el jugo. Luego abrimos la bolsa, y retiramos la cáscara de la berenjena que a esa altura se saldrá con facilidad. Pueden ayudarse con agua fría, pero quizás eso le saque lo ahumado.

Una vez que este pelada la ponemos en un plato, agregamos sal, pimienta, aceite de oliva, pimentón, semillas de sésamo y comino. También se le puede agregar merken. Unas hojitas de albahaca o cilantro y lista para disfrutar.

Embed

LEÉ MÁS

Receta fácil: mayonesa de calabaza

Receta: ensalada de higos, queso Brie y jamón crudo

Te puede interesar