{# #} {# #}

ver más

Receta: Zapallo japonés con miel y queso Azul

Un plato sencillo, rápido y delicioso. Para cocinar zapallo con otras variantes.Una receta con productos nobles y saludables.

Por @nicovisne

Tetsukabuto. Podría ser el nombre de alguna caricatura manga o un enemigo acérrimo del gran Mazinger Z. Pero no. Tetsukabuto es el zapallo japonés o también llamado brasileño (a partir del híbrido nipón) que parece una pelota achatada, tiene piel rugosa, puede pesar entre 2,5 y 3 kilos y una textura naranja o amarilla muy dulce.

Es el rey del NEA. Por ejemplo en la provincia de Corrientes se realizaron ensayos para chequear post cosecha cuánto tiempo en buenas condiciones soportaba conservándose y descubrieron que hasta un año puede estar almacenado.

Señora, señor, cuando lo compre es clave que la cascara no esté lastimada. Un tajo o agujero en la corteza acelera el proceso de descomposición. De excelentes características vitamínicas, es muy noble para cocinarlo. Ya sea en sopas, guisos, purés o rellenos.

En esta ocasión una receta fácil y sabrosa, inspirada en un plato del enorme Matias Tesoriero y su Borravino en las alturas de Pehuenia.

zapallo japo.png

Para dos personas

1 zapallo Tetsukabuto mediano.

Aceite de oliva c/n

Queso azul o ricotta c/n

Sal c/n

pimienta c/n

Miel c/n

Cilantro opcional

zapallo 01

Precalentar el horno 10 minutos. Cortar en cuñas el zapallo. Colocarlo en una fuente con aceite de oliva, sal y pimienta. Ponerlo en horno fuerte durante 30/40 minutos.

Retirar y sumarle a cada cuña una pequeña cucharada de miel. Desgranar el queso sobre el zapallo, agregar oliva, sal y pimienta y cilantro si es necesario.

Embed

LEÉ MÁS

Presentan el mapa de las empanadas argentinas

Neuquén y Cipolletti: deliverys para comer rico sin salir

Te puede interesar