Recién en mayo tendrá luz la ruta hasta Centenario

Lo confirmó el ministro Nicola. Son 8 kilómetros de mucho peligro entre esta ciudad y la capital.

Centenario
La iluminación en la Ruta 7, en el tramo de la rotonda de Zanon hasta la primera rotonda de esta ciudad, deberá esperar unos meses más. Por ahora, la obra tiene un 80% de avance, aunque las luminarias están todas colocadas.
Según se desprendió de una reunión entre el ministro de Energía y Servicios Públicos, Alejandro Nicola, y el intendente local, Esteban Cimolai, recién en mayo se inaugurará -en tramos- el sistema de iluminación de poco más de 8 kilómetros.
Nicola, luego de reunirse con su equipo técnico, conformado por el director de Vialidad Provincial, Luis Lazcano, estimó que dentro de tres meses se podrá iluminar el tramo de la Ruta 7, una promesa desde que se hizo la multitrocha, allá por 1994.
Lo que falta es la provisión de energía eléctrica para todo el tramo. Los trabajos llevarán un tiempo más, para encauzar la potencia suficiente como para encender la iluminación en todo el trazado.
Iluminar la calzada en ese tramo es vital para los miles de vehículos que transitan todos los días. Si bien de noche el tráfico disminuye, son alrededor de 24 mil los autos que pasan todos los días, sobre todo camiones de gran porte que hacen el tránsito peligroso.
El costo de la obra es de 19.700.486 pesos, según los primeros cálculos del año pasado. Sin embargo, hoy los valores se dispararon por lo que se terminará actualizando a los últimos niveles inflacionarios, en una estimación para este año.
Con fondos petroleros
La nueva iluminación se pagará con fondos del acuerdo entre Nación y Provincia, por el acuerdo de explotación petrolera en Vaca Muerta, del yacimiento Loma Campana, a través de la sociedad YPF-Cheveron.
Si bien se había puesto en duda la continuidad de estos fondos para la Provincia (que son alrededor de mil millones de pesos), el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, autorizó los giros de dinero al propio gobernador provincial, Omar Gutiérrez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído