El clima en Neuquén

icon
29° Temp
42% Hum
La Mañana escuela

Reclaman clases presenciales en la Escuela 60 de Plottier

Faltan nombramientos de 8 auxiliares de servicio, 4 docentes y tienen inconvenientes edilicios. Las familias planean reclamar en el distrito escolar.

Familias de alumnos de la Escuela N° 60 ubicada en el centro de Plottier reclaman un “urgente” inicio de ciclo lectivo presencial 2021. Los directivos les informaron que faltan nombramientos de 8 auxiliares de servicio, 4 docentes y que además tienen inconvenientes edilicios.

Este jueves por la mañana madres y padres de estudiantes recorrieron las instalaciones de la escuela y constataron que “los baños siguen perdiendo agua, los calefactores no están habilitados y faltan varias luces”.

Así lo describió a LM Neuquén, Alfonsina, madre de un alumno quinto grado, quien además contó que en el encuentro de esta jornada con los directivos se enteró que además de los problemas edilicios “no podrían empezar todos los niños las clase presenciales ya que con la falta de auxiliares no estarían cumplidos los cuidados necesarios por el coronavirus”.

escuela 60 de plottier (1).jpg

“La verdad que estoy indignada y muy triste con esta situación. Más allá de la pandemia no recuerdo un año que las clases hayan empezado en tiempo y forma en este colegio, no solo los años en que fue mi hijo, sino que también desde años anteriores cuando concurría mi hija que ahora está en la secundaria”, aseguró Alfonsina.

En la recorrida por la escuela, las familias se enteraron además que las puertas de emergencia no funcionan, y que en el SUM hay pérdidas de agua.

“Nos explicaron que los auxiliares van a tener un nuevo rol en la escuela, tendrán grupos asignados de los que se van a encargar de ventilar su aula, higienizar el espacio. De comenzar las clases solo con los 7 porteros que están listos no podrían empezar todas las divisiones”, describió la mamá.

escuela 60 de plottier (1).jpg

Alfonsina además aseguró que su niño ni siquiera tiene clases virtuales ya que “no tiene docente asignado”. “Los docentes con patologías previas dictan clases virtuales, pero el grado de mi hijo no tiene docente, así que no tiene novedades del colegio”, se lamentó la madre.

“Siento mucha indignación, impotencia y tristeza porque después de un año complicado, y años anteriores donde nunca se empiezan las clases a tiempo, este año tampoco se realizó el mantenimiento correspondiente y no se nombran cargos. Este año debía haber sido distinto”, compartió otra mamá de la escuela, quien agregó: “A mucha gente no le interesó en lo más mínimo y los chicos nuevamente rehenes del sistema”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas