Reclaman por el "abandono" de la calle Futaleufú

Vecinos que viven a la vera de esta calle que divide Neuquén de Plottier aseguran que "no llegó el asfalto prometido".

Vecinos de los barrios lindantes a la calle Futaleufú que divide Neuquén y Plottier desde la Ruta Nacional 22 hasta Balsa Las Perlas pidieron la intervención de la Defensoría del Pueblo ante la falta de respuesta de las comunas por las “pésimas condiciones de esa calle, falta de iluminación y desbordes del canal”.

“Además de las pésimas condiciones, carecer de veredas, iluminación, con yuyos en los márgenes y un canal que se desborda y genera anegamientos también se agrega la gran cantidad de circulación de camiones de gran porte que intensifica el deterioro”, explicó el titular de la Defensoría, Ricardo Riva.

Te puede interesar...

Los vecinos destacaron que no sólo las comunas no dan respuestas a sus reclamos, sino que también hace meses anunciaron un asfalto que nunca llegó.

1306vecinosfutaleufu.jpg

La Defensoría del Pueblo realizó gestiones para establecer acciones a seguir y lograron obtener de la dirección Provincial de Catastro, con planos y notas, la confirmación que dicha calle es jurisdicción de Plottier.

En abril de 2017 los intendentes de Neuquén, Plottier y Cipolletti anunciaron el acuerdo para asfaltar la calle, pero los vecinos “nunca vieron el proyecto ejecutivo”.

Luego en 2018 se firmó un convenio de colaboración entre las municipalidades de Neuquén, Plottier y Cipolletti para hacer la obra de desagüe pluvial, que los vecinos interpretaron como arreglo del canal que en forma continua se desborda.

LEÉ MÁS

Con ayuda de Nación, asfaltarán Futaleufú

El asfalto de la Futaleufú recién estará para 2019

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído