Recursos Hídricos brindó un informe sobre la calidad del agua de Añelo

Indicaron que se realizaron cuatro puntos del muestreo y el laboratorio confirmó que "no hay detección de hidrocarburos".

La Subsecretaría de Recursos Hídricos confirmó, luego de realizar un informe de inspección y muestreo, que “no se registran condiciones que puedan afectar el agua para consumo” en Añelo ante la denuncia de un grupo de vecinos que cuestionó su calidad.

A través de un comunicado señalaron que desde la Dirección Provincial de Fiscalización Hídrica que el pasado 15 de noviembre se realizó un control de calidad del agua en Añelo donde los resultados obtenidos indicaron que "no se registran condiciones que puedan afectar el consumo de agua de la ciudad".

Te puede interesar...

Precisaron que se definieron los cuatro puntos de muestreo, el del Río Neuquén (aguas arriba de los pozos filtrantes existentes que abastecen el casco viejo de Añelo), el del pozo de captación municipal de 40 metros de profundidad (a unos 200 metros de un brazo del Río Neuquén que abastece al barrio Mirador), y también se tomó una muestra desde el mismo brazo del río junto con la muestra de una canilla de viviendas del barrio Mirador.

Las muestras extraídas fueron remitidas a los laboratorios CIATI A.C. para su análisis que determinó que “no hay detección de hidrocarburos en valores cuantificables en ninguna de las muestras de los cuatro puntos”, y que “se detectan en general valores por debajo de los establecidos por el código alimentario para agua potable fijado en los 100 ug/L”.

LEÉ MÁS:

Vecinos de Añelo denuncian que el agua está contaminada

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído