Reflotan el debate de las pegatinas en las elecciones

En Centenario, el intendente no quiere que se ensucie más la ciudad.

Neuquén.- Afiches pegados en los postes de electricidad, carteles en las luminarias y paredones pintados desde hace décadas. Lo que perece ser la sucia escena después de una elección podría pasar a ser parte del pasado y de un cambio de época.

Desde hace unos días y en la inercia del clima preelectoral, el intendente Esteban Cimolai reflotó el apoyo a un proyecto para no usar la cartelería partidaria como método de promoción callejera. Se trata de un impulso bajo el eslogan “Ciudad limpia”, que tuvo un anteproyecto en 2017 que no se trató en el Concejo Deliberante.

“Queremos que se usen otros métodos de difusión para una campaña. Estamos trabajando con una guardia ambiental en la ciudad”, explicó el jefe comunal.

El proyecto en cuestión fue presentado el año pasado por el concejal del MPN, Marcelo López, y hace referencia a las normas que rigen en otras ciudades respecto de las pintadas en los paredones, las multas y los afiches pegados con engrudo en los postes y garitas de colectivo.

La iniciativa no fue tratada aún por los concejales y desde la comuna van a impulsar que se le dé curso, junto con el apoyo de un sector de vecinos de la localidad.

En estos días, si bien la publicidad callejera sobrevive en los paredones y postes (de elecciones que se hicieron hace 20 años), hay otros métodos de difusión digital. Hoy las plataformas en redes sociales y aplicaciones, que llegan a cada uno de los electores es más utilizada por los candidatos de los partidos.

La campaña ya arrancó y hoy en Centenario se pueden ver postes con afiches partidarios y pasacalles colgados en el puente peatonal de la segunda rotonda de la Ruta 7.

A pesar de que ciudades como Neuquén capital ya están aplicando la prohibición de las pintadas y afiches en lugares no autorizados, Centenario está un paso atrás.

“Ciudad limpia es que el vecino cuide su lugar. En el caso de la publicidad política, vamos a reflotar el proyecto para que no se hagan pegatinas ni se ensucie la ciudad”.Esteban Cimolai, Intendente de la localidad de Centenario

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído