Relanzan atractivo certamen productivo

Con el propósito de estimular la producción hortícola y la agricultura urbana en la zona Confluencia, el Programa de Desarrollo Agroalimentario (Proda) lanzó una nueva convocatoria para participar de la segunda edición de Ciudad Zapallo.

El concurso está orientado a la producción de zapallos bajo estándares agroecológicos, es abierto a toda la comunidad, se puede participar en forma individual o grupal, representando a alguna institución u organización civil, y abarca a las localidades de Neuquén, Centenario, Plottier y Senillosa.

Te puede interesar...

Sumar agricultores

El titular del Proda, Ariel Zabert, destacó que “la competencia es una excusa, el objetivo fundamental de Ciudad Zapallo es sumar más agricultores urbanos con o sin experiencia y aumentar la producción de alimentos bajo estándares agroecológicos”.

Durante la temporada anterior se inscribieron en el concurso más de 40 agricultores urbanos, que acompañados técnicamente durante todo el proceso productivo participaron activamente, compartiendo entre ellos los detalles del día a día, lo que significó una notable experiencia productiva colaborativa. Al finalizar la primera edición del certamen, se habían cosechado cerca de cinco mil kilos de zapallos.

“Este año no solo vamos a repetir la experiencia sino que la vamos a llevar a un registro mayor, sumando más localidades, incorporando nuevas superficies productivas y aumentando la producción agroalimentaria, porque sumar gente que quiera trabajar la tierra y aumentar los volúmenes de alimentos sanos, frescos y ricos es la base de una política pública de agricultura urbana y alimentación saludable”, agregó Zabert.

Para participar del concurso, los interesados deberán completar un formulario online disponible en la página oficial del programa en Facebook, la que pueden encontrar bajo el nombre Programa Proda.

Capacitación

Completada la preinscripción, es necesario luego asistir a la primera capacitación y entrega de semillas, que se realizará el sábado 28 de septiembre a las 9:30 en la comisión vecinal del barrio Don Bosco II, ubicada en Ignacio Rivas y Domene.

Para mayor información, los interesados en participar pueden dirigirse a las oficinas del Programa Proda, de lunes a viernes de 9 a 13, en Bouquet Roldán 269 de la ciudad de Neuquén, o comunicarse por teléfono al (0299) 4424578.

LEÉ MÁS

La primavera arranca realmente el lunes en la madrugada

Cómo estará el tiempo en el comienzo de la primavera y el domingo de elecciones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído