El clima en Neuquén

icon
Temp
89% Hum
La Mañana TSJ

Renunció el hijo del presidente del TSJ y judiciales definen cómo seguir

El gremio Sejun realiza un plenario este martes y definirá las acciones a seguir, luego de denunciar decenas de designaciones "a dedo" en el Poder Judicial.

Este lunes se conoció que renunció a su cargo Martín Moya, el hijo del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Evaldo Moya, a un mes de haber sido contratado por el Ministerio Público de la Defensa. De esta forma, Sejun, el gremio del personal judicial, define este martes cómo continuará con sus reclamos.

Moya (hijo) fue designado como asistente letrado por el defensor general subrogante, Raúl Caferra, a través de la resolución 22/2022 con fecha el pasado 18 de abril. La acción se fundamentó en las licencias médicas que se habían tomado dos integrantes del sector y, así, se designó su cargo provisorio por seis meses.

Te puede interesar...

El gremio Sejun denunció decenas de designaciones "a dedo" en el Poder Judicial, lo que motivó reiteradas medidas de fuerza, y puso especial énfasis en la de Moya, al tratarse del hijo del presidente del TSJ. Finalmente, esta semana renunció a su cargo.

"Para nosotros es importante porque es producto de la lucha que sostuvimos durante casi un mes, exigiendo que cesaran los contratos de ingreso a dedo, dentro de los cuales estaba el hijo del vocal del tribunal. Para nosotros es importante haber logrado el cese de las funciones y para el sindicato y los trabajadores también es muy importante porque seguimos sosteniendo que le regla tiene que ser el ingreso por concurso al Poder Judicial, y que las excepciones tienen que ser las mínimas. En el último tiempo se venía haciendo abuso de esas excepciones y nombrando personal por la ventana, sin concurso, en toda la estructura del Poder Judicial", manifestó Claudio Salazar, secretario general de Sejun, en diálogo con Radio Capital.

Dado que el gremio también reclama por otras designaciones por fuera de los concursos, este martes desde las 10 se lleva adelante un plenario donde se definirá las acciones a seguir. Por esta razón, en las circunscripciones II, III, IV y V se lleva adelante un paro por 24 horas para garantizar la participación en esta instancia.

Salazar dijo además que "el Tribunal se comprometió a darnos un listado definitivo de todos los contratados en el marco de la negociación paritaria".

El sindicato puntualizó que "sabemos que son muchas más las personas que ingresaron de forma irregular al Poder Judicial" y "vamos a seguir defendiendo la carrera judicial, exigiendo que se respete la instancia de negociación de nuestro Convenio Colectivo de trabajo y rechazando los ingresos 'a dedo'".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario