{# #} {# #}
Desde el municipio salieron al cruce de las declaraciones de Rubén Gómez, miembro Multisectorial para la defensa del Parque Regional Bardas Norte, luego de los anuncios para la apertura de una calle que ocupa el Rincon Club y aseguraron que no es irregular la venta directa de tierras pública a un privado.
“No está prohibido sino que además es una franja de tierra para construir una calle que el Club estuvo haciendo uso exclusivo desde hace tiempo”, dijo a LU5 el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, en respuesta a las pedidos de los ambientalistas, que manifestaron que este terreno no tienen relación con la franja lindera al río Neuquén para realizar la avenida costanera.
El funcionario indicó que el municipio estuvo trabajando “para definir una línea municipal que implica la adquisición del Club de esta franja de tierra para la construcción de la calle interna. Y nosotros, en el espacio público, que siempre estuvo cerrado, vamos a construir un paseo con alumbrado”.
Nicola señaló que desde hace muchos años el Club viene haciendo uso exclusivo de una calle que es pública porque está cerrado el acceso. Dijo que eso se puede resolver y que el intendente Mariano Gaido le planteó al Club la apertura de esa calle. Se trata de una franja de 1.600 metros que limita con el río Neuquén donde dijo que el municipio pensaba construir el paseo costero con las mismas características que se viene realizando sobre el Limay.
“Se ha trabajado para definir una nueva línea entre lo público y lo privado, que es la línea municipal, han trabajado topógrafo, agrimensores con catastro y también dimos participación al Tribunal de Casación de la provincia”, sostuvo Nicola.
"El Rincón Club de Campo tiene que pagar 171 millones de pesos por esos metros cuadrados, y esto garantiza la realización del paseo costero", sostuvo.
El funcionario dijo que el barrio necesita adquirir esa tierra para construir su calle interna. “Vamos a proponer se le vendan al Club esa franja y se la va a llevar al Concejo Deliberante para su aprobación. A lo largo de la historia se ha hecho distintos procesos de venta y adjudicación. Está dentro de las normas. Vamos a llevar adelante esta propuesta”, puntualizó.
Por último, Nicola explicó que el otro tema “que fue bastante controversial, es de una fracción de tierra que el Club solicitó en su momento para construir algunos hoyos de golf. Estamos propiciando que se regularice esa situación que viene de 2012.
"Lo que vamos a proponer es el uso de goce de 8 hectáreas por 20 a cambio de que tenga que hacer la provisión de materiales de alumbrado público de la obra de la costanera”, concluyó.