El clima en Neuquén

icon
14° Temp
53% Hum

Rincón de los Sauces lanzó una canasta básica en los barrios por $3.500

Algunos comercios de la localidad ofrecen veinte productos de primera necesidad. La vigencia de esta iniciativa se extenderá hasta el 15.

El municipio de Rincón de los Sauces junto a la Cámara de Comercio local lanzaron una canasta compuesta por más de veinte alimentos de primera necesidad con el objetivo de llegar a las personas y familias en situación de vulnerabilidad, quienes podrán acceder a estos productos a bajo costo. Señalaron que es una experiencia única a nivel provincial que podría sentar precedentes incluso a nivel país.

La canasta básica barrial, como se la denominó, alcanza a productos básicos para el consumo en el que se incluyen harina, azúcar, aceite, caldos, fideos, arroz, polenta, grasa, leche en polvo, té, mate cocido, yerba, porotos, lentejas, salsa de tomate, sal, levadura y picadillo. Su valor oscilará entre los 2900 y 3500 pesos.

Te puede interesar...

La vigencia de esta iniciativa se extenderá hasta el 15 de este mes y en el caso de los comercios de origen asiático se extenderá unos días más de esa fecha.

Desde la Cámara de Comercio señalaron que la iniciativa surgió para encontrar alternativas y así ayudar a los consumidores de los barrios para la compra de productos esenciales. Resaltaron a los comercios que accedieron a esta canasta básica y que se encuentran en su mayoría en los barrios de la ciudad.

Según informaron desde el municipio los comercios que adhirieron a esta propuesta están ubicados en los barrios La Falda, Centro, La Cruz, Libertad, La Costa Parque Industrial, Integración y Abarca.

canasta basica rincon1.jpg

El lanzamiento de la canasta básica barrial se realizó días atrás en las instalaciones del cine de la localidad. La firma del acuerdo se concretó luego del trabajo realizado por la Subsecretaria de Protección al Consumidor de la municipalidad.

Elisa Delao, a cargo del área, resaltó la voluntad de los comerciantes de los barrios “porque sabemos que cuesta y es diferente para ellos que para un supermercado”. Agregó que algunos comerciantes “se han acercado por voluntad propia para colaborar en esta iniciativa”.

Embed

Por su parte, Lorena Heredia, presidenta de la Cámara de Comercio, señaló que esta "canasta básica barrial" pudo concretarse "por la construcción del diálogo al servicio de los vecinos de Rincón" y agradeció a los socios que componen la entidad “porque demostraron ser generosos y empáticos con la sociedad”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario