River aguantó los "trapos" en la despedida de Barovero

Fue un anecdótico 1 a 0 ante Gimnasia con gol de Alonso.

Buenos Aires.- El triunfo de River por la mínima diferencia ante Gimnasia en el Monumental pasó a segundo plano. Es que el público millonario despidió a uno de sus últimos ídolos contemporáneos, Marcelo Barovero. Trapito jugó su último partido en el Monumental y la gente se cansó de ovacionarlo.
El punto cúlmine fue a pocos minutos del cierre, cuando Gallardo decidió cambiarlo por Batalla para que recibe la cálida despedida de los hinchas, sin duda el momento más emotivo del campeonato.
Con la victoria (apenas la cuarta en el torneo), River llegó a 18 puntos; en tanto que Gimnasia, con la derrota (la quinta en el certamen), se quedó con 22 unidades.

La primera media hora de juego fue muy aburrida, con poco fútbol, sin llegadas de gol, con un leve predominio del local traducido en una mayor tenencia de la pelota, y con la cautela de Gimnasia, que no arriesgó nada. El gol del equipo que dirige Marcelo Gallardo, que volvió a ganar de local tras cuatro empates consecutivos, lo convirtió el delantero uruguayo Iván Alonso a los 12 minutos del segundo tiempo.

"Esto es inolvidable. Ni soñándolo pensé que podía llegar a pasar esto cuando llegué a River. Estoy agradecido a Dios". Marcelo Barovero. Emocionado, el 1 le dijo adiós a la hinchada de River.

El complemento tuvo otra dinámica, el equipo de Gallardo fue un poco más claro y profundo, en parte por el ingreso del enganche juvenil Tomás Andrade, y se puso en ventaja con un soberbio cabezazo de Alonso a los 12 minutos. Con el transcurrir de los minutos, se dedicó a conservar el triunfo, tuvo alguna que otra llegada de gol y se quedó con una victoria de local que se hizo esperar casi tres meses.
Sobre el final, Gallardo sacó a Barovero para que se adueñe de todos los aplausos. Un merecido tributo a uno de los mejores arqueros de la historia del club de Núñez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído