River blinda a Driussi, el pibe de los goles

El buen momento de Sebastián ya repercute en Europa. Quieren renovar y mejorarle el contrato.

BUENOS AIRES

Con sólo 20 años y un presente inolvidable (y un esperanzador futuro) en el torneo oficial del fútbol argentino, Sebastián Driussi se convirtió en una tentación para muchos clubes del Viejo Mundo que buscan nuevas figuras. Y en Riven conocen esta situación, aunque no trascienda oficialmente ninguna negociación, por lo que se comenzaron a dar los primeros pasos para blindar al delantero.

El goleador millonario, que lleva convertidos cinco en la misma cantidad de fechas de primera división, tiene un contrato vigente con el club de Núñez hasta diciembre de 2017. Pero la cláusula de rescisión, unos 6 millones de dólares, ha quedado desactualizada, por lo que cualquier club europeo podría realizar una oferta y, con el consentimiento del jugador, concretar la salida de River en su mejor momento.

Driussi, que ya lleva la misma cantidad de minutos que jugó en el torneo anterior y donde no hizo ningún gol (sólo dos en copas de verano y antes había hecho cuatro en el campeonato de 2015), ha logrado la confianza de Marcelo Gallardo y eso se trasladó al campo de juego, donde demuestra ser un delantero con llegada al área y sobre todo goles en sus pies.

Por eso hoy, Driussi -que llegó hace 10 años al club desde Nueva Chicago- es la mejor pieza del semillero millonario tras la salida de Matías Kranevitter, Germán Pezzella, Eder Álvarez Balanta y Ramiro Funes Mori en el último año.

El propio presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, inició las conversaciones para extender el contrato del chico nacido en San Justo, cuyo pase pertenece en un 75 por ciento al club y el resto al representante del jugador.

En el mismo marco, como un antecedente de las conversaciones, el arquero del Millo Augusto Batalla renovó ayer su contrato, que ahora se extendió hasta junio de 2019. El mismo se vencía a finales del año próximo como ocurre con el caso del delantero del momento en Núñez.

Mientras tanto, los hinchas de River se siguen ilusionando no sólo con el torneo local sino también con la chance de quedarse con la Copa Argentina y el pase a la Libertadores.

6 millones de dólares es la cláusula de rescisión. Cualquier club europeo que manifieste interés en el jugador millonario podría realizar una tentadora oferta antes del final del contrato, en diciembre 2017.

Lo que viene

En Mardel, por Copa Argentina

River, que como todos los equipos busca recuperar jugadores lesionados con el parate por Eliminatorias, enfrentará el domingo 16 a las 20 a Patronato en Paraná, por la sexta fecha.

En la continuidad de los compromisos, por Copa Argentina, el Millonario se prepara para enfrentar a Unión de Santa Fe.

El partido, por cuartos de final del certamen nacional, en principio se disputaría el jueves 27 de octubre en el estadio María Minella de Mar del Plata.

La fecha no está confirmada por la organización, ya que el club no dio su consentimiento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído