River llega con aire a la revancha de la Recopa

Empató 0 a 0 con Independiente Santa Fe en Colombia.

BOGOTÁ
En un magro partido, River Plate empató con Independiente Santa Fe en el partido de ida de la Recopa Sudamericana.

Ni los millonarios ni los colombianos pudieron marcar diferencias y romper el 0 a 0, que permite rescatar un punto al Millo pensando en la revancha. El equipo de Marcelo Gallardo (último campeón de la Recopa) sufrió las condiciones del campo de juego y la altura, en tanto que los de Costa padecieron las horas de viaje tras su participación en la Copa Suruga Bank en Japón.

En los primeros minutos del partido, los de Gallardo fueron un poco más contundentes que el local. Se destacaron algunos pasajes de D’Alessandro para alcanzar la línea de fondo pero que nunca llegaron a los pies de los delanteros.

Los colombianos, en tanto, no mostraban ideas claras para avanzar hacia el arco de Batalla.

A los 16 minutos del primer tiempo, una buena respuesta del arquero Zapata contuvo un potente remate de Driussi desde fuera del área para sacudir no sólo las manos del guardametas, sino también el partido que caía en una meseta de aburrimiento. Cuatro minutos más tarde, River dio otro aviso con un zurdazo del Pity Martínez tras una buena jugada colectiva. Otra vez el cuidapalos colombiano evitaba la caída del local.

A los 28 minutos, cuando la falta de ideas abundaba en El Campín, un tiro libre al corazón del área riverplatense tras una salida erróneo de Batalla casi termina en la conquista santafesina, evitada por Ponzio en la línea de gol. A partir de allí, Independiente comenzó a animarse un poco más y el Millonario cayó en un pozo.

A pesar de la supremacía, los colombianos no tuvieron precisiones y el primer tiempo terminó en cero por bando.

Ya en el complemento, los primeros quince minutos mostraron una disputa en el medio campo sin mayores sorpresas en los arcos, tan sólo un remate bajo del delantero local Osorio que contuvo bien el guardametas del Millo.

A pesar de los ingresos de Mora y Andrade, que hacía su debut internacional con la banda, River no hallaba el camino con sus jugadores sin aire por efecto de la altura.

Con el paso de los minutos, el partido recayó en un cúmulo de infracciones sin que prosperen iniciativas para romper el marcador. Finalmente, los 90 minutos se cumplieron y fue la mejor noticia.

CIFRA
2 debuts presentó River en Colombia.
El paraguayo Jorge Moreira y el ecuatoriano Arturo Mina fueron los dos que tuvieron su presentación en el Millonario y dejaron buena impresión en su primera vez con la camiseta de la banda.

FRASE
"Un resultado positivo para nosotros, por momentos nos salió el plan, después nos cansamos un poco. Lo bueno fue no haber perdido. En nuestra cancha va a ser totalmente distinto”.
Marcelo Gallardo Entrenador de River

PRIMERA DIVISIÓN
Día y hora del debut del Millo

River debutará el domingo 28, a las 18, frente a Banfield en la primera fecha del torneo local.

Anoche la AFA oficializó los horarios del inicio del campeonato, cuyo primer partido será el viernes 26, a las 19, cuando se enfrenten Sarmiento de Junín y Arsenal. Por su parte, Boca jugará el domingo a las 20 cuando visite a Lanús.

San Lorenzo cerrará la jornada del sábado 27 (20 hs.) ante San Martín de San Juan. Racing jugará con el debutante Talleres el sábado, mientras que Independiente visitará a Belgrano en Córdoba al día siguiente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído