River quiere seguir con su Arsenal de ilusiones

El Millo se mide con los del Viaducto por la Copa Argentina.

San Juan

La Copa Argentina no es un torneo más en la agenda de River para este año. El certamen, siempre esquivo para el Millo, tiene en esta edición una importancia vital: es que ganarlo le da un bonus extra: la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores de América. Por eso esta noche tendrá en esta ciudad un duelo clave con Arsenal de Sarandí al que estará obligado a vencer para avanzar a los cuartos de final y quedar un poco más cerca del objetivo. El encuentro se iniciará a las 20:30. El ganador de este cruce se medirá con Unión de Santa Fe, que dejó en el camino a Estudiantes de La Plata (le ganó 5-4 en los penales luego de igualar sin goles).

River buscará prolongar su buena racha en este segundo semestre que lleva siete partidos invicto. En este mismo certamen despachó a Rivadavia de Venado Tuerto (Federal B) por 3-0 y a Estudiantes de San Luis (B Nacional) por 2-1. Paralelamente sumó el título de la Recopa Sudamericana frente a Independiente Santa Fe de Colombia (0-0 de visitante y 2-1 de local).

Y por esto fuera poco, con excepción del partido del domingo ante San Martín que le arrebató un punto en el Monumental (1-1), sumó sendos triunfos ante Banfield (4-1) y Talleres en Córdoba (1-0) por el campeonato local.

Su rival, Arsenal, tiene más peso hoy por los antecedentes que por la actualidad. Ganó la Copa en 2013 y supo ser campeón del fútbol argentino (Clausura 2012) y la Supercopa Argentina (2012). Y a nivel internacional también brilló con sus consagraciones en la Copa Sudamericana (2007) y la Suruga Bank (2008). Pero hoy, a pesar de que logró meterse en octavos de final tras eliminar por el mismo marcador (2-1) a Talleres de Remedios de Escalada y Defensores de Belgrano, provenientes de la Primera B Metropolitana, no tiene la misma performance en el certamen local (derrotas ante Sarmiento 1-0 y Atlético Tucumán 3-1, y empate frente a Temperley 1-1).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído